Hrabina, una visita azul y oro

El ex jugador Xeneize pasó por Río Colorado, donde celebró el aniversario de una de las peñas de Boca junto a varios fanáticos. No faltaron los recuerdos, las anécdotas y el análisis de la Selección.

Entrevista

El ex defensor de Boca, Enrique Hrabina, pasó por Río Colorado, donde se encontró con los hinchas y fanáticos del club en los festejos de los cinco años de la Peña Xeneize “De la Comarca” y dejó algunos conceptos claros sobre la actualidad de la Selección.

Entre los miles pedidos de autógrafos o de una selfie grupal, no dejó de opinar del presente del seleccionado argentino.

“Los jugadores argentinos están sufriendo la presión y eso hace que a pesar de jugar bien, les falten confianza y no puedan concretar las situaciones que crean sobre el arco. Cuando no metes los goles y no temes los resultados que tendrían que ser los esperados te agarra un bajón que cuesta salir”.

Sobre la localía de la Selección en la cancha de Boca, expresó que “jugar en la Bombonera siempre influye, es un estadio místico y es espectacular jugar al futbol ahí, porque lo que se siente no es lo mismo que en otra cancha. Igual, cada jugador reacciona distinto a ese estímulo”.

Además agregó que “todo influye en el jugador. Los constantes cambios de técnicos, la falta de claridad en la organización de la AFA que no puede mantener una línea y terminan siendo un desastre porque faltan dirigentes. Pero Argentina tiene la obligación de salir adelante para poder estar en el próximo Mundial, si no sería un desastre”.

Sobre el juego del martes contra Ecuador, deslizó que “será trascendental, todos los ojos estarán expectantes de que Argentina vaya al Mundial y ojalá que salga todo bien. Ojalá que se pueda meter la pelota en los arcos, porque se están creando muchas situaciones, pero nos falta siempre el toque final. Y es ahí donde se ve la falta de confianza del jugador de la Selección.”

Hrabina llegó a Boca en 1985, luego de pasar por San Lorenzo y Atlanta, y enamoró a todos los basteros rápidamente. Aún se recuerda el “Ruso, Ruso, Ruso; huevo, huevo, huevo”.

“En Rio Colorado es la primera vez que estoy y recibimos constantes demostraciones de cariño, es maravilloso. En general el interior del país es asi, nunca te deja de sorprender el cariño y el agradecimiento que te dan por haber vestido tantos años la camiseta de Boca”, afirmó.

Además, expresó que “Boca es Boca, porque en las buenas y en las malas la gente siempre está”.

Los fanáticos del Xeneize disfrutaron una noche para el recuerdo, donde no faltaron historias y cánticos, además de anécdotas del ex jugador Xeneize, entre las que se destacaron la patada a Medina Bello frente a Racing en 1987, o el tackle al cuello del tucumano González Vidal.

Algunos datos

del histórico jugador

años jugó Quique en el Xeneize. Debutó en 1985 y se marchó en la temporada 1991, con una marca imborrable.

fue su alejamiento de la dirección técnica, donde se hizo cargo de 8 clubes.

Datos

“Se vio que en el partido ante Perú los jugadores no la estaban pasando nada bien en lo anímico, estaban muy presionados”
afirmó Hrabina en la charla con la gente de Río Colorado.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios