La CBF quiere que se juegue el último partido

01 dic 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

Ivan Tozzo, vicepresidente del club Chapecoense, reveló hoy que Marco Polo Del Nero, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), le pidió que presente un equipo para disputar la última fecha del torneo nacional de Brasil, el 11 de diciembre ante Atlético Mineiro.

En una conferencia de prensa brindada en la sede del club, Tozzo reveló el diálogo que mantuvo con el jefe del fútbol brasileño: “Hablé con Del Nero sobre el tema. Él me dijo: ‘Hay que jugar ese partido, tiene que ser una gran fiesta’. Yo le respondí: ‘No tenemos 11 jugadores’. Y me dijo: ‘Sí tienen, tienen jugadores que se quedaron, tienen juveniles. No importa quién juegue. Tiene que ser una gran fiesta, Chapecó y Chapecoense lo merecen’”, afirmó Tozzo.

Chapecoense no decidió aún si se presentará a jugar ese encuentro, que, en principio, se iba a disputar este fin de semana, pero, tras la tragedia, fue reprogramado con el resto de la fecha para el 11 de diciembre.

En una nota oficial, Atlético Mineiro ya había pedido cancelar el partido. En uno de sus párrafos, dice el comunicado: “Hasta por una cuestión humanitaria, estamos en contra de la realización de juego”.

De jugarse el partido, se haría en el estadio de Chapecoense, y sería válido por la fecha 38 del Brasileirao.

“Conversé con Del Nero sobre el partido ante Mineiro, me dijo: ‘Este partido se tiene que jugar, tiene que ser una gran fiesta’”,
expresó el vicepresidente de Chapecoense con una gran bronca contenida.
Redacción central
Últimas noticias de ésta sección