Lo picó un Bicho Verde

Cipo cayó en Sunchales y cerró su participación en el nonagonal. Tendrá descanso antes de la tercera fase.

Como en 2015, Unión de Sunchales le convirtió tres goles a Cipolletti en el Estadio de la Avenida. Esta vez fue 3 a 1 por la fecha 9 de la segunda fase del Federal A.

Como suele hacer el Albinegro cuando juega de visitante, comenzó bien el partido. Sin embargo, no pudo plasmar la presión en situaciones de gol. Germán Weiner hizo de las suyas por los dos costados, pero Cipo pateó poco al arco. Apenas un cabezazo de Lucas Farías, luego del centro del Eléctrico fue la más clara para la visita.

En cuanto se acomodó el Bicho Verde, el encuentro se hizo de ida y vuelta con transiciones veloces en la mitad del campo.

Pablo Gaitán obligó a un par de intervenciones importantes de Matías Alasia. Sin embargo, el Capataz no pudo aguantar el cero, ya que en el cierre de la etapa inicial Matías Rojo tomó un balón de frente al arco y remató a unos 25 metros de la línea de gol. Su derechazo cruzado se metió contra el palo para que Unión pase al frente.

El inicio del complemento fue muy intenso. El trámite se repitió, pero ambos equipos fueron más profundos. Luego de una buena jugada colectiva, y la exquisita definición de Rojo, Alasia llegó a tocar el balón que finalmente pegó en el travesaño.

En la acción siguiente, Rojo se mandó un jugadón y asistió a Arriola, quien amplió la diferencia. Unión estaba más cerca del tercero que Cipo del descuento, pero la cosa cambió .

A los 14 Henry Homann mandó a la cancha a Gustavo Del Prete y el cambio tuvo repercusión inmediata, porque el Tuti asistió a Lucas Farías, quien descontó dos minutos después. El desarrollo del juego cambió completamente, y la visita fue a buscar el empate con todo. Marcos Lamolla y Weiner tuvieron el empate, pero no lograron anotar. Los dirigidos por Tosetto apelaron a la pierna fuerte para frenar al rival. El Capataz no pudo mantener el empuje y ya no se acercó con peligro. Sobre el final, Diego López liquidó el pleito con una definición de zurda para liquidar el partido.

Unión ganó la zona B de la segunda fase y peleará el primer ascenso en el pentagonal. Cipo terminó sexto, tendrá dos semanas de descanso y peleará en los playoffs por el segundo ascenso.

El balance final es negativo, porque las ambiciones iniciales eran las de pelear arriba. Un dato que refleja lo que fue esta etapa del torneo para el equipo del Ruso es que perdió contra uno de los peores del grupo de local (0-1 con Las Parejas, y al mismo tiempo hizo un buen partido ante Gimnasia de Mendoza, que clasificó al pentagonal y es candidatazo al ascenso.

De cara a la próxima fase, Cipolletti tiene el enorme desafío de ser regular y darle continuidad a la mejora futbolística.

Dio mucha

ventaja

Datos

4
Las derrotas de Cipolletti en nueve partidos de la segunda fase. Tres de ellas en el inicio del fixture. Lo pagó muy caro.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios