Más vale tarde que nunca, Carlitos

El Apache se despidió de los hinchas xeneizes por las redes sociales, y expresó que le costó mucho tomar la decisión. Así, el 10 cerró el círculo y dejó definitivamente La Boca para mentalizarse en su arribo al Shanghai Shenhua, donde usará el dorsal 32.

14 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Fue la gran cuenta pendiente cuando se confirmó su traspaso al Shanghai Shenhua. Carlos Tevez pasaba a jugar al fútbol chino y se iba del Xeneize sin decir adiós, algo que a los hinchas pareció dolerles incluso más que la partida misma.

Sin embargo, tarde pero seguro, Carlitos se comunicó con la gente del club y, vía redes sociales, les dejó un sentido mensaje de despedida.

“Primeramente quiero agradecer a la gente de Boca por todo el cariño, por todo el amor que siempre me brindaron y me van a brindar. No es fácil tomar esta decisión, y mucho menos todavía comunicarla”, comenzó el Apache en su comunicado.

Sobre los motivos por los que decidió alejarse de la institución de La Ribera, Carlitos expresó que “a veces hay que tomar una decisión porque uno sabe lo que es estar en el día a día del club que ama y las presiones que uno tiene, más con todo el cariño y el apoyo recibido de parte de los dirigentes, del cuerpo técnico, de los compañeros y la gente”.

Además, Tevez reiteró algo que ya había dejado en claro en varias oportunidades pospartido: “Creía que tenía que estar al cien por cien y no siempre podía, eso se me pasó por la cabeza. Y mi idea siempre fue que si no estaba al cien por cien no podía seguir en el club”.

Carlitos se realizó en las últimas horas la revisión médica en Dubai, y en los próximos días se sumará al plantel del Shanghai Shenhua para comenzar la pretemporada en la ciudad de Okinawa, Japón.

Vale recordar que el club chino le pagará un contrato de dos años por un monto de 20 millones de euros (libres de impuestos); y cumplida la primera temporada, mediante una cláusula, acepta que el futbolista rompa ese vínculo sin indemnización; pero sólo podría regresar a Boca.

Piatti, intransferible

El andar Xeneize por el mercado de pases sufrió un nuevo revés ayer por la tarde, cuando el Montreal Impact declaró intransferible a Ignacio Piatti.

La intención de la dirigencia Xeneize era sumar al volante como reemplazo de calidad ante la partida de Tevez, pero finalmente las negociaciones terminaron y tanto él como Andújar quedaron fuera del radar azul y oro.

Vale recordar que la transferencia de Tevez se conoció incluso antes de que él mismo la confirmara, algo que le había prometido a la hinchada del Xeneize.
“Quiero agradecer a toda la gente de Boca por el cariño. No es fácil tomar esta decisión, y mucho menos todavía comunicarla”.
“Creí que para seguir en Boca tenía que estar al 100%, pero no siempre podía. Y mi idea fue que de no poder no iba a seguir en el club”,
afirmó Carlos Tevez en su despedida por video.
Redacción Central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección