Opinión: “Llegan con la flechita para arriba”, por Facundo Rumene

Ambos equipos tienen esquemas similares. La clave será en qué lugar de la cancha se para cada equipo, teniendo en cuenta que el Naranja es local.

06 dic 2017 - 08:30
Comparte esta noticia

Así como el Naranja y el Rojo tienen similitudes porque se levantaron de situaciones negativas en este campeonato y llegan al cierre de la primera fase con chances de clasificación, también son parecidos en algunos aspectos tácticos.

En varios encuentros, el 4-4-2 fue esquema madre para ambos conjuntos. Claro que, según los intérpretes, ese planteo fluctuó desde el comienzo del torneo hasta hoy.

La lesión temprana de Diego Guevara le quitó dinámica y gol al Depo. Al mismo tiempo, ganó en presencia con el inoxidable Fernando Fernández, José Lincopán y Maxi Prioreschi. Incluso los ingresos de Gastón Portiño y Brian Toro en su momento le dieron resultado a Laspada. Los volantes crecieron con el correr de los partidos.

Si tenemos en cuenta la importancia que tienen los laterales, Roca tiene dos de los mejores de la zona. Cuando pasan al ataque, el Naranja genera superioridad numérica. Para esta noche, si están finos pueden ser clave en el circuito de juego. Cuanto más compañía tengan Nicolás Trecco y Kevin Guajardo -de buenos movimientos en ataque- el local podrá generar peligro en el área rival.

Independiente se vio afectado por muchas lesiones. Por caso, Víctor Manchafico sufrió un problema grave de salud del cual se está recuperando y recién volverá a las canchas en 2018. Manuel Berra tuvo un desgarro a mitad de torneo y el último esguince de rodilla lo dejó afuera del partido de hoy. Cada vez que jugó, el capitán dijo presente con su despliegue y hasta marcando varios goles. Iván Marcolini, Leandro Dómini, Emiliano Doglioli y Mario Ávila se sumaron a la lista durante el campeonato, aunque pudieron volver.

Esa fue una de las razones para la merma en el funcionamiento colectivo que lo llevó a perder varios partidos. Diego Trotta buscó variantes y encontró respuestas en los momentos más críticos. Desde el primero al último, los jugadores del Rojo mostraron compromiso. Los últimos en aprovechar su chance fueron Juan Manuel Vázquez, Enzo Petretto y Marcos Vergara. Junto al ‘‘Picante’’ Lautaro Villegas, conforman un cuarteto ofensivo que tiene velocidad y puede lastimar a las espaldas de los volantes y marcadores de punta del Depo.

Como en cada encuentro, también habrá duelos individuales y es difícil pronosticar quien se impondrá al final de la noche porque los dos llegan con la flechita para arriba.

Corresponsalía Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección