Presentaron las ofertas para televisar el fútbol y hubo un tercer interesado

La empresa catalana Mediapro apareció como tercera opción, detrás de ESPN y Fox/Turner.

Dirigentes del fútbol argentino se reunieron temprano con enviados de FIFA y Conmebol. Tras el encuentro, confirmaron el pacto entre Primera y Ascenso. Más tarde, abrieron los sobres con las propuestas de los interesados en quedarse con los derechos de televisación del fútbol.

La empresa catalana Mediapro apareció como tercera opción, detrás de ESPN y Fox/Turner, en la oferta formal para televisar los campeonatos de fútbol de la AFA por un período de cinco años.

El grupo Mediapro, creado en 1994, se fusionó en 2006 con Globomedia, con injerencia en el mundo de la comunicación, marketing y contenido de multimedia en acuerdo con otras empresas, con una facturación de 1.387 millones de euros en 2013 con 3.450 profesionales contratados, según indica la página de la empresa.

Las sedes de Mediapro están diseminadas en el mundo con base en Barcelona, Madrid, Sevilla, Tenerife (España), Doha (Catar), Abu Dabi (Émiratos Árabes Unidos), Nueva York (Estados Unidos), París (Francia) y Bogotá (Colombia), entre otros lugares.

Sin embargo, su nombre también apareció vinculado con el escándalo en FIFA cuando una filial de Imagina US, perteneciente a Mediapro, denominada Media World, tuvo a dos ex ejecutivos involucrados, quienes admitieron anta la fiscalía estadounidense su responsabilidad en sobornos con la devolución de 600 mil dólares cada uno.

Uno de los últimos movimientos de Mediapro en Sudamérica, además del fútbol argentino, fue su desembarco en la Asociación Uruguaya de Fútbol para la comercialización de activos.


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