Sampaoli dio la lista: Higuaín afuera, El Huevo Acuña una fija

16 sep 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Para jugar la “final” ante Perú el próximo 5 de octubre en La Bombonera, Jorge Sampaoli dejó afuera de los convocados, una vez más, a Gonzalo Higuaín.

El Pipita, ausente en los último encuentros ante Uruguay y Venezuela, no fue incluido en la nómina de 21 jugadores que dio a conocer ayer el técnico de la selección, para afrontar las últimas dos fechas de Eliminatorias (ante Perú y Ecuador) camino a Rusia 2018.

Las novedades en el plantel, respecto de los últimos partidos, son las inclusiones del arquero Agustín Marchesín (América de México); los defensores Emmanuel Mammana (Zenit de Rusia) y Germán Pezella (Fiorentina) más el media punta Alejandro “Papu” Gómez (Atalanta).

Higuaín, de 29 años, seguirá sin debutar en partidos oficiales del ciclo Sampaoli, quien sí había convocado al Pipa para la gira amistosa por Australia y Singapur en junio pasado.

El goleador de la Juventus, autor de 32 tantos en 63 partidos con la camiseta argentina, fue titular en el clásico frente a Brasil en Melbourne y luego perdió su lugar a manos de Icardi, que terminó en blanco tras ser titular ante Uruguay en Montevideo (0-0) y Venezuela en River (1-1).

De la lista entregada ayer se desprende que el entrenador no tiene pensadas grandes modificaciones en la estructura ofensiva del equipo. Sólo Papu Gómez, que también estuvo presente en los amistosos de Oceanía y Asia, aparece como novedad desde mitad de la cancha hacia adelante.

En la defensa, Sampaoli llamó a dos ex River, Mammana y Pezzella, después de escuchar la negativa de Ezequiel Garay (Valencia) para regresar al seleccionado. El zaguero, ex mundialista en Brasil 2014, jugó por última vez en el seleccionado el 8 de octubre de 2015 ante Ecuador (0-2) en Buenos Aires, en el inicio del camino a Rusia.

Comparada con la citación anterior no estarán Gerónimo Rulli (arquero); Nicolás Pareja (defensor); Augusto Fernández, Guido Pizarro, Javier Pastore y Manuel Lanzini (mediocampistas) y Joaquín Correa (delantero).

La convocatoria de Sampaoli para enfrentar a Perú de local y Ecuador de visitante se completará con jugadores del fútbol argentino, que serán llamados durante la quinta fecha de la Superliga, programada entre el 29 de septiembre y 2 de octubre.

Los nuevos
convocados
Es la única novedad de mitad de cancha hacia adelante, en lo que respecta a la lista que afrontará los partidos ante Perú y Ecuador.
Alejandro Gómez
Ausente en la convocatoria anterior, el zaguero del Zenit fue citado en lugar de Nicolás Pareja.
Emmanauel Mammana
Ante la negativa de Ezequiel Garay de integrar el seleccionado, el elegido fue el defensor de la Fiorentina.
Germán Pezzela
Redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección