Sock, Sock y título en bolsa para Delpo

Derrotó al estadounidense en sets corridos y levantó un trofeo luego de dos años y medio. Escaló hasta el puesto 42º y ahora sueña con la Davis.

Dos años y medio. Intervenciones quirúrgicas. Dudas, sufrimiento. Y dudas. Muchas dudas. “¿Dejo el tenis? ¿Sigo? ¿Vale la pena?”, son algunas de las preguntas que deben haber pasado por la mente de Juan Martín Del Potro en este trayecto entre el último festejo (Sydney 2014) y la celebración de ayer por la mañana en Estocolmo, donde se consagró campeón del ATP 250.

El tandilense superó al norteamericano Jack Sock (23º en el ranking mundial) en una hora y cuarto de juego con un 7-5 y 6-1, para alzar su décimo noveno título en el circuito.

Fue un partido completísimo de Juan Martín, que se mostró entero y preciso con sus dos principales armas, el saque y el drive potente.

En la vereda opuesta, Sock mostró un buen rendimiento durante el primer set, en el cual forzó la estirada a siete games de Delpo; pero fue perdiendo frescura con el paso de los puntos y terminó muy flojo.

Del Potro reflejó en el cruce decisivo algo que había mostrado a lo largo de todo el certamen: estaba allí para llevarse todo, y así fue. Porque no cedió sets, ni ayer ni en todo el torneo; incluso cuando le tocó chocar con rivales de peso.

Arrancó venciendo a John Isner por 6-4 y 7-6, en uno de los partidos más parejos del torneo.

En octavos, Delpo limpió a Nicolás Almagro con un cómodo 6-4 y 6-3, para encaminarse a la etapa decisiva del certamen.

Los cuartos lo cruzaron con Ivo Karlovic en una interesante previa de la final de Copa Davis que tendrá lugar en noviembre. Y Del Potro se despachó con un partidazo. Liquidó al croata con un 6-3 y 6-4, para entrar en las semifinales.

Allí, el tandilense superó a Grigor Dimitrov por 6-4 y 7-5, y volvió a llegar a la final, donde a fuerza de buen tenis volvió a festejar un título.

Con el triunfo no sólo llegó el festejo: a partir de hoy, Juan Martín volverá a trepar posiciones en el ranking y alcanzará el puesto 42 en la clasificación; 21 puestos más arriba que en la previa del campeonato.

Delpo aprovechó para agradecer apenas finalizó el encuentro: “es un título muy importante para mí, el primero después de mi regreso. Gracias a todos los que estuvieron junto a mí en cada momento, a los que me apoyaron sin saber si volvería a jugar”.

De yapa, Juan Martín aprovechó para agradecerle a los organizadores, que lo invitaron al certamen. “Creo que la wild card fue una buena decisión”, puntualizó el tenista entre risas.

Ahora, con 19 títulos en su poder, Del Potro quedó a 7 títulos de convertirse en el segundo tenista más ganador de la historia argentina; puesto que actualmente conserva José Luis Clerc con 25 festejos. Lejos, en el primer lugar, se ubica Guillermo Vilas con 62 campeonatos.

Delpo volvió a ganar, y lo importante es que lo hizo en la previa del sueño más grande del tenis criollo: ahora, la mente estará puesta en la Davis. Allá va él.

Podio Tenis


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios