Zeballos no pudo con Dolgopolov

El marplatense estuvo cerca de dar el golpe pero no pudo con el ucraniano que atraviesa un gran presente.

Tenis

Horacio Zeballos perdió ayer ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-4 y quedó eliminado en los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, que forma parte de la gira Sudamericana sobre superficie de polvo de ladrillo.

Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 73 del ranking mundial de la ATP, fue superado por Dolgopolov, situado en el lugar 50 del escalafón ecuménico y campeón el domingo pasado del Argentina Open, al cabo de un partido parejo en el que el europeo fue superior en el set inicial y en el tercero, para quedarse con el triunfo en 2 horas y 17 minutos de enfrentamiento.

Los otros dos argentinos que están en la competencia, Diego Schwartzman y Nicolás Kicker, se instalaron ayer en los cuartos de final y volverán a jugar recién hoy por la tarde.

El Peque Schwartzman superó a dos argentinos, Renzo Olivo y Federico Delbonis, y hoy tendrá red de por medio al austríaco Dominic Thiem, segundo cabeza de serie del torneo.

Kicker, por su parte, surgido de la clasificación, se impuso ante el italiano Marco Cecchinato y el belga Arthur De Greef. Hoy medirá fuerzas ante al catalán Albert Ramos.

El tenista nacido hace 24 años en Merlo, en el oeste del Gran Buenos Aires, quedó muy cerca de lograr el objetivo que se propuso este año de acceder al top 100 del ranking mundial de la ATP.

En el caso de ganar sus respectivos partidos, Kicker y Schwartzman podrían encontrarse en una de las semifinales.

El dato

desde Río de Janeiro

Datos

2
Los argentinos que se mantienen con vida en el torneo carioca: Diego Schwartzman y Nicolás Kicker.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios