CFK ordena importar tomates de Brasil para bajar precios

Se recurre a la importación de productos para garantizar también abastecimiento, dijo Capitanich.

ECONOMÍA

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy que el Gobierno importará tomates de Brasil para “garantizar que el consumidor tenga bienes con precios cuidados y perfectamente garantizados en términos de abastecimiento”.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario explicó que “se estima que el tomate en los próximos diez días, por problemas climáticos, podría tener reducción de oferta y, en consecuencia, incremento de precio”.

Dijo que para la importación de tomates “la presidenta (Cristina Fernández) instruyó al ministro (de Economía) Axel Kicillof” “para garantizar abastecimiento y precio a los consumidores” y agregó que las compras de alimentos en el exterior podrían alcanzar a otros productos. Se va a recurrir a la importación de productos para garantizar abastecimiento y precios, acorde al programa Precios Cuidados, dijo el jefe de Gabinete.

Agregó que lo mismo se hará “con todos aquellos bienes que experimenten variación estacional de precios, pudiendo afectar los precios acordados”, por lo que -insistió- “se va a recurrir incluso a la importación de productos con el fin de garantizar abastecimiento y precio” de productos del programa Precios Cuidados que lanzó el gobierno la semana pasada.

Agencias


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios