Evo dijo haber “derrotado el golpe” y murió un tercer minero en las protestas

El presidente boliviano Evo Morales afirmó ayer que derrotó un golpe de Estado de la derecha que pretendía alejarlo del poder y que se camuflaba en una demanda social de los cooperativistas mineros, mientras el agravamiento de las protestas dejó una tercera víctima fatal.

“Otra vez el gobierno ha derrotado un golpe de Estado. Tenemos informaciones preocupantes. Era algo preparado para tumbar al gobierno”, afirmó Morales en conferencia de prensa en Cochabamba. Un día antes, el mandatario había denunciado que la tortura y asesinato del viceministro del Interior, Rodolfo Illanes, a manos de mineros que bloqueaban rutas, fue una conspiración contra su gobierno .

En tanto, un tercer manifestante falleció ayer a consecuencia de los choques entre mineros artesanales y fuerzas del orden en las protestas más fuertes contra Morales. Días antes se había informado de la muerte de dos mineros . El fallecido tenía unos 26 años y fue herido en los enfrentamientos en la localidad de Panduro, 130 kilómetros al sur de La Paz .


Temas

Bolivia

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios