Madrid presiona a Cataluña con una “fuga de empresas”

06 oct 2017 - 23:00
Comparte esta noticia

La incertidumbre generada en Cataluña por una posible declaración unilateral de independencia inminente provocó una fuga de empresas y bancos: algunos de los más importantes de la región acordaron mover su sede a otra zona de España.

multinacionales como Gas Natural Fenosa y bancos como Caixabank, el mayor de Cataluña, confirmaron su traslado a Madrid y Valencia, respectivamente, abriendo así el camino a otras .

El gobierno catalán, presidido por el separatista Carles Puigdemont, publicó ayer los resultados definitivos del polémico referéndum sobre la independencia celebrado el domingo en la región . Según el recuento del Ejecutivo regional, hubo un total de 2,286 millones de votos (43,03% de participación), de los que un 90,18 % (2,044 millones) son a favor de la independencia. El Parlamento catalán había previsto celebrar un pleno el lunes para abordar la cuestión, pero fue suspendido por la Justicia española, lo que llevó a la Cámara a fijar otra sesión para el martes. Mientras , cada vez más voces advierten de las consecuencias de un paso precipitado, incluso entre los propios secesionistas.

Barcelona, Madrid

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.