Trece muertos por la caída de un helicóptero en México

Un sismo de 7,2 grados de magnitud sacudió el viernes el centro y sur de México sin causar grandes daños pero la caída de un helicóptero que transportaba a un ministro a la zona del temblor dejó 13 muertos en tierra, entre ellos tres niños.

El ministro de Gobernación (Interior) Alfonso Navarrete y quienes lo acompañaban en la aeronave resultaron ilesos, pero el aparato se desplomó sobre un vehículo y sobre personal que lo esperaba en tierra, dejando 13 muertos y 15 heridos, informó este sábado la fiscalía de Oaxaca, donde se produjo el accidente.

Navarrete, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat y otros funcionarios habían viajado a la zona de Pinotepa en una misión de reconocimiento de eventuales daños provocados por el sismo.

A 40 metros de aterrizar, el piloto del helicóptero perdió el control y el aparato se desplomó quedando en tierra sobre uno de sus lados, relató Navarrete a Televisa la noche del viernes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios