Avanzan en un camping sobre el río Limay

18 oct 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

El concejal Francisco Baggio de UNE-Neuquén Puede y el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez se reunieron ayer en el Concejo Deliberante para comenzar a proyectar un camping en cuatro hectáreas de Valentina Sur, en cercanías del cuarto balneario municipal.

“Es un proyecto que presentamos hace varios años, y se complementa con el parque acuático y el balneario. En su momento solamente se aprobó lo que esta ahora” dijo Marcelo Bermúdez, quien se presentó a la comisión de Legislación para defender el proyecto.

Según los planos presentados por Bermúdez, el camping estará ubicado en un terreno municipal. La administración del predio se concesionará. El concesionario deberá afrontar los costos de construcción de parrillas, baños públicos y otras instalaciones.

Sobre la ubicación del predio el funcionario municipal resaltó que ya cuenta con los servicios de luz y agua para que comience a funcionar. “Estaría pegado al Parque Acuático y al balneario. En su momento pensamos las tres cosas en consonancia. Por suerte se volvió a reflotar la idea”, agregó el secretario.

“Neuquén Capital no cuenta con camping. Tenemos hoteles y hostel, pero para el turista que va hacia la cordillera y disfruta del campamento no había instalaciones. Con esto tendrían donde descansar” agregó Bermúdez.

En cuanto a los plazos, el secretario de Coordinación estimó que el nuevo camping podrá ser inaugurado recién en el 2018.

Neuquén
Últimas noticias de ésta sección