Denuncian que el EPAS vierte líquidos cloacales en el Arroyo Durán

Los vecinos denuncian un cambio de la coloración en el cauce, y un incremento de los olores nauseabundos. El presidente del EPAS declaró que “Hasta ahora no hemos detectado nada”.

Los vecinos que conviven en cercanías al arroyo Durán, denuncian que posee un color distinto y se detecta incremento del olor nauseabundo que emana de la fuente de agua.

Fabián Pelliza, un vecino del barrio Río Grande, denunció en LU5 que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) vierte líquidos cloacales sobre el arroyo.

“Hace diez días viene completamente gris”, manifestó Pelliza, y agregó que el arroyo “emana ráfagas de algo inconfundible que es el líquido cloacal”.

Pelliza señaló que “el EPAS las está arrojando directamente sin tratar al arroyo Durán”, y que “estos líquidos llegan completamente desde hace 10 días, crudos, al río Limay”

La contaminación la está produciendo la propia empresa pública que sería la encargada de que eso no pase, que sería el EPAS”, sentenció Pelliza.

El presidente del EPAS, Mauro Millán declaró en LU5 que “Hasta ahora no hemos detectado nada”, y que los desbordes cloacales que se pueden producir a través de las redes del EPAS que salen por las cámaras registros, se van por el cordón cuneta y “podrían irse al arroyo”.

Millán apuntó contra Pelliza, argumentando que el vecino adujo con precisión que los desbordes eran del EPAS, pero no pudo determinar con exactitud el lugar donde se vierten las aguas servidas.

lO6Wo3zrxN8


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios