Desvalijaron a una mujer de 87 en Neuquén con la historia del falso nieto

Una mujer de 87 años fue víctima de una estafa telefónica bajo la modalidad del cuento del tío. La llamó un hombre haciéndose pasar por su nieto, le dijo que tenía que entregarle todo el dinero y joyas para depositarlos en el Banco Nación. Con la maniobra le sustrajeron 6.800 dólares y joyas por 400.000 pesos.

“Estamos trabajando con las cámaras del comando y las que no están facilitando los comercios y las viviendas particulares a ver si podemos observar el momento en el que entrega las joyas o algún vehículo sospechoso o personas como ella describe”, explicó el comisario inspector Gustavo Melo, jefe del departamento de Delitos Económicos.

El hecho ocurrió el miércoles a una mujer que vive en la zona céntrica de la ciudad, según explicó el comisario.

La víctima “recibe un llamado de un hombre que se hace pasar por su nieto le dice que tiene que juntar el dinero y las joyas porque la hija la estaba esperando en el Banco Nación para poder hacerla sellar. Aducían que Estados Unidos quiere cobrar la deuda que tiene Argentina y había que sellar todos los elementos de valor que habían en el Banco Nación”, relató el uniformado.

El problema fue que la mujer le creyó al estafador, “ porque ella le nombra a su nieto y le dice que sí, que es él, junta todo y lo entrega en la puerta de la vivienda” a los mal vivientes.

En el sobre que la mujer entregó había un importante capital: “6.800 dólares, joyas de alto valor que rondan los 400.000 pesos, porque había relojes de oro, pulseras, en su mayoría todas de oro o de oro macizo” estimó la autoridad policial.

Los autores de la maniobra delictiva tampoco dieron tiempo a la mujer para consultar sobre la situación con otros familiares, porque “cuando llaman por teléfono no dejan cortar, le seguían hablando” durante todo el tiempo.

Los investigadores se muestran esperanzados en encontrar a quienes realizaron la maniobra porque aseguran que en el sector “es céntrico, donde hay muchas cámaras”.

Aparte la damnificada pudo aportar algunos aspectos físicos de la persona que recibió los valores y además señaló que se trasladaba en un automóvil de color negro, del que no se proporcionó la marca.

El botín

Datos

u$s 6.800
en efectivo recibieron los autores de la estafa a la mujer mayor, quien los entregó en un sobre.
$ 400.000
en joyas de alto valor se llevaron, que consistían en relojes de oro, pulseras y otras piezas del mismo metal.

Temas

Estafa
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora