Detectaron una nueva licencia apócrifa en Neuquén

Sucedió ayer a la mañana, durante un operativo de control de vehicular en la zona del Tercer Puente.

Una nueva licencia apócrifa fue detectada en Neuquén, sumándose a otras 12 que han sido encontradas en la ciudad.

La licencia “trucha” era portada por el conductor de un auto VW Gol que se dirigía ayer, a las 10, hacía Cipolletti en el sector del Tercer Puente.

La misma fue detectada por personal de la comisaría 4° durante un control vehicular, quienes dieron aviso a los inspectores municipales para que se labrara la multa correspondiente y se secuestrara el rodado.

A comienzos de marzo se dio a conocer que se habían encontrado seis carnets falsos que fueron retenidos por ventanilla cuando los conductores se acercaron a preguntar por el trámite de renovación y otros dos, profesionales, fueron retirados a taxistas durante los controles de rutina por alcoholemia.

Unas semanas después se detectaron cuatro licencias apócrifas más durante operativos de tránsito.


El subsecretario de Transporte y Tránsito del municipio, Fernando Palladino pidió ayer que la fiscalía investigue el origen de 8 licencias de conducir falsas que fueron detectadas por el área de inspección de la comuna. Además admitió que analiza irregularidades en la habilitación de remises cuyas licencias no están respaldadas por ordenanza.

En el caso de las licencias de conducir, se trata de 6 carnets que fueron retenidos por ventanilla cuando los conductores se acercaron a preguntar por el trámite de renovación. Otros 2 carnets profesionales fueron retirados a taxistas durante los controles de rutina por alcoholemia. “Se trata de una falsificación de documento público, por eso se realizó la denuncia en la fiscalía”, dijo Palladino.

Aclaró que en los 8 casos son carnets de conducir que corresponden al anterior sistema, que fue reemplazado en abril de 2016 por las licencias nacionales de conducir. Palladino afirmó que la falsificación era “externa” y desvinculó al personal del área a su cargo, por entender que las licencias apócrifas “son burdas. Cualquiera que haga trámites en el área se da cuenta del origen falso por el tipo de plástico utilizado, las fotos que no correspondían al parámetro utilizado y las firmas eran notoriamente falsas”; aseguró el funcionario.

Dijo que los carnets fueron retenidos y entregados como elementos de prueba, además de otros recolectados en los dos últimos meses (como números telefónicos) que llevó la investigación en el sector. “Será la fiscalía la que determine qué hacer con aquellas personas que intentaron hacer valer un documento falso”, sostuvo al ser consultado por el caso de los choferes de taxis que fueron encontrados con la documentación falsa.

Licencias de remises

“Investigaremos qué hacer en caso de que la adjudicación fuese irregular, eso lo analizamos mañana”, dijo Palladino al ser consultado por remises que están habilitados pero los números de esas licencias no figuran en una ordenanza vigente.

Las licencias de taxis y remises son otorgadas por el Deliberante y los números del licenciatarios figuran en la norma emitida por el Concejo. “Pedí un informe el 14 de febrero y se me contestó que esos números no figuraban en el sistema. Hoy (por ayer) me llegó un informe y veremos qué hacer ante esta situación. Detalló que son altas aparentemente del 2016 y que son móviles que trabajan en una remisería propiedad del presidente de la cámara del sector.

El dato

Datos

2016
es el año en el que se habilitaron los permisos de los autos de alquiler que no figuran en las normas locales.

Temas

Neuquén

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios