El Albino Cotro sigue cerrado

13 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Continua sin habilitarse el Albino Cotro para bañarse en el brazo del Limay. Desde la municipalidad comunicaron que la última muestra tomada el lunes pasado, arrojó 231 de densidad de la bacteria Escherichia Coli, contra los 211 que había dado en la medición del 5 de enero.

El jueves pasado la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) había informado que los valores daban bien, pero desde el municipio optaron por extender la prohibición por una semana más. Ayer, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach informó que las mediciones siguen siendo altas y es por eso que mantendrán la prohibición de manera preventiva.

“Si se hace un promedio de las últimas 5 mediciones de acuerdo a lo que establece el protocolo de actuación, nos da un indicador de 156, por eso la AIC lo declara apto pero la última muestra particular dio un nivel elevado de la densidad de Escherichia Coli (231 cuando el máximo permitido es 200), por eso decidimos mantener la no habilitación hasta recibir un nuevo informe”, dijo la secretaria y agregó que los valores son muy inestables.

Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección