Con los votos claves del MPN, el presupuesto de Quiroga sale antes de fin de año

Los concejales fundamentaron que “hay que garantizar la gobernabilidad”. Cuestionaron que hay áreas con escasos fondos y la reducción de las partidas para la Defensoría del Pueblo.

El MPN no logró este año cambiar un sólo ítem de la previsión presupuestaria para 2018, sin embargo aprobará en bloque los números del intendente Horacio Quiroga “en favor de la gobernabilidad”.

La concejal del MPN Andrea Ferracioli explicó que son “elegidos para conducir este gobierno municipal y siempre fuimos respetuosos de la gobernabilidad para la ciudad, vamos a acompañar pese a que este presupuesto no tiene el foco puesto en áreas de desarrollo social, cultura y deportes, tampoco en zoonosis; no son las políticas públicas que a este intendente le interesan”.

La edil criticó la falta de plazas con equipamiento inclusivo y que Quiroga “hace alarde de las rampas para discapacitados en los balnearios cuando nos costó dos años que se pusieran en marcha esa propuesta porque la votaron en contra”.

Criticó que el ejercicio 2018 “tiene escasa inversión en el desarrollo social, cultural y deportivo” y que pese a los millones dispuestos para obra pública, no se incluyó ni el barrio Confluencia Rural ni Nueva Esperanza.

Insistió que a pesar de que ni siquiera se movió el importe destinado para la Defensoría del Pueblo, asignación que consideraron “discriminatoria” respecto de otros organismos descentralizado, votarán los números del jefe comunal en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

La definición se tomó ayer en la comisión de Hacienda del Deliberante, donde se emitió despacho sólo para el presupuesto, ya que la ordenanza tarifaria 2018 que el Ejecutivo busca poner en marcha en enero, está a la espera de la inclusión de una tasa nueva, que supuestamente sería para el aeropuerto Neuquén.

El presupuesto municipal para el próximo año asciende a los 4.900 millones de pesos, de los cuales 1.500 millones se destinarán a la ejecución de obra pública. De ese monto unos 1.000 millones de pesos saldrán de recursos propios de la municipalidad y los 500 millones restantes se financiará con fondos de Nación.

El proyecto fue avalado por los bloque de Cambiemos, MPN y Frente Neuquino, en tanto las concejalas de Libres del sur con acompañaron con su firma. “Los presupuestos del intendente se caracterizan por una importante inversión en obra pública, en servicios urbanos, con un déficit cero y recursos propios que surgen de los impuestos de los vecinos y que se trasladan a obras en los barrios” dijo la concejal oficialista, Patricia García Crespo.

“Vamos a acompañar pese a que este presupuesto no tiene el foco puesto en áreas de desarrollo social, cultura y deportes”,

dijo Andrea Ferraciolli, presidenta del bloque del MPN.

Datos

“Vamos a acompañar pese a que este presupuesto no tiene el foco puesto en áreas de desarrollo social, cultura y deportes”,

Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios