Entre hoy y mañana desaparecería la turbidez del agua en Neuquén

Desde el EPAS se informó que ya no hay desabastecimiento y que el agua es apta para el consumo.

Desde el lunes a raíz de los fuertes vientos y de la bajante que presenta el lago Mari Menuco se registraron altos niveles de turbiedad en el sistema que abastece gran parte de Neuquén. Desde el Ente provincial de agua y saneamiento (EPAS) comunicaron que el abastecimiento se normalizó y que entre lo que resta de hoy y mañana desaparecerá al turbiedad.

Eduardo Vidal, gerente general del EPAS informó que actualmente no hay ”mayores inconvenientes en la planta potabilizadora. Eso que significa que estamos andando bien con la filtración, y con al producción normal. Tenemos las cisternas con buenos niveles, así que el sistema en general, se está recuperando”.

Vidal indicó que hay “todavía algunos episodios de turbiedad en algunos sectores de la ciudad, en el oeste sobre todo, y se está trabajando con el personal de operación de redes haciendo purgas en las cañerías para sacar todo el sedimento que puede haberse acumulado”.

El funcionario dijo que “desde el punto de vista de la calidad física del agua estamos mejorando” y aclaró que pese a la turbiedad “nunca estuvo en discusión la calidad bacteriológica porque siempre tuvimos cloro en las redes así que el agua es totalmente apta para consumo”.

Adelantó que “la turbiedad debería estar desapareciendo entre lo que queda de hoy y mañana” y sostuvo que “el abastecimiento en cantidad de agua ya está garantizado porque las cisternas las tenemos en buenos niveles”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios