Fueron por un robo, pero recuperaron elementos de tres hechos

En allanamientos por un robo ocurrido el 20 de diciembre la policía pudo esclarecer al menos tres hechos delictivos de Neuquén y Cipolletti. Recuperaron numerosos elementos de electrónica, dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera, alhajas, incautaron armas de fuego y un vehículo.

El comisario Néstor Castillo, coordinador del departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, indicó los procedimiento se realizaron por instrucción de la fiscalía de Delitos Patrimoniales, en dos domicilios de los barrios Toma Rincón del Valle y Cuenca XV. Se investigaba un robo ocurrido en el barrio Huiliches donde habían ingresado a una vivienda en ausencia de los propietarios, de la cual sustrajeron pesos, euros, joyas y elementos de electrónica.

Durante los procedimientos policiales, los efectivos también secuestraron numerosos elementos que los moradores de las viviendas no pudieron justificar como propios. Incautaron un revolver calibre 38, una pistola calibre 7.65 y una camioneta Peugeot Partner que habría sido utilizada en otro hecho delictivo.

Tras los secuestros pudieron establecer que algunos elementos habían sido denunciados el 12 de diciembre, por una familia de la cooperativa de viviendas Ruca Che de Neuquén y otra parte pertenecía a una mujer de Cipolletti a quien le habían sustraído una netbook y sellos personales.

Tras los allanamientos se detuvo a dos hombres que fueron imputados por la fiscalía, vinculados a los tres episodios por robo, encubrimiento y tenencia ilegal de armas de fuego, informó Castillo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios