La inseguridad crece en la Colonia Nueva Esperanza

Los vecinos están cada vez más preocupados por los hechos delictivos en el norte de la capital neuquina.

Los delincuentes se apropiaron de la colonia Nueva Esperanza, dicen los vecinos que padecen la inseguridad. El viernes, mataron a un criancero y la realidad los alarmó más. Por eso, hoy harán una conferencia de prensa a las 11 para contar lo que viven a diario.

Los vecinos cuentan que hay asaltos día por medio, muchos de ellos a mano armada. Que a las 19 todos se meten a sus casas por temor. Que jóvenes del barrio o de las tomas dominan las calles y los robos son muy violentos.

Contaron que en el matadero, el último robo fue un domingo a las 11 de la mañana, hace un mes. Se llevaron herramientas de trabajo y a metros del matadero, pararon un auto y ofrecían que les compren el grupo electrógeno.

Otra vecina contó que a las 2 de la mañana le golpearon la puerta, armados con cuchillos se metieron en su casa a buscar dinero que sabían que había cobrado. Ella se tiró sobre sus hijos para protegerlos, pero los ladrones le cortaron el brazo y se llevaron todo.

Otra mujer abrió un mercado y hace pocos días la encañonaron. “Después te miran y dicen la próxima vez te va a ir peor”, precisó.

“Tuvimos varias reuniones. Es un sector que creció mucho, que tiene problemas de servicios, con poca iluminación, en un territorio grande y no densamente poblado”.

Gustavo Pereyra, subsecretario de Seguridad.

Datos

“Tuvimos varias reuniones. Es un sector que creció mucho, que tiene problemas de servicios, con poca iluminación, en un territorio grande y no densamente poblado”.

Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios