La inseguridad crece en la Colonia Nueva Esperanza

Los vecinos están cada vez más preocupados por los hechos delictivos en el norte de la capital neuquina.

20 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Los delincuentes se apropiaron de la colonia Nueva Esperanza, dicen los vecinos que padecen la inseguridad. El viernes, mataron a un criancero y la realidad los alarmó más. Por eso, hoy harán una conferencia de prensa a las 11 para contar lo que viven a diario.

Los vecinos cuentan que hay asaltos día por medio, muchos de ellos a mano armada. Que a las 19 todos se meten a sus casas por temor. Que jóvenes del barrio o de las tomas dominan las calles y los robos son muy violentos.

Contaron que en el matadero, el último robo fue un domingo a las 11 de la mañana, hace un mes. Se llevaron herramientas de trabajo y a metros del matadero, pararon un auto y ofrecían que les compren el grupo electrógeno.

Otra vecina contó que a las 2 de la mañana le golpearon la puerta, armados con cuchillos se metieron en su casa a buscar dinero que sabían que había cobrado. Ella se tiró sobre sus hijos para protegerlos, pero los ladrones le cortaron el brazo y se llevaron todo.

Otra mujer abrió un mercado y hace pocos días la encañonaron. “Después te miran y dicen la próxima vez te va a ir peor”, precisó.

“Tuvimos varias reuniones. Es un sector que creció mucho, que tiene problemas de servicios, con poca iluminación, en un territorio grande y no densamente poblado”.
Gustavo Pereyra, subsecretario de Seguridad.
Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección