Mañana de protestas y reclamos de trabajo en Neuquén

Organismos sociales de desocupados, docentes universitarios, empleados del INTI y de la Subsecretarpia de Discapacidad desplegaron sus manifestaciones en las calles de la ciudad.

15 feb 2018 - 10:35

La crisis económica y el clima de despedidos se hacen sentir en las calles, el escenario que eligieron distintas organizaciones para manifestar sus reclamos a los distintos estamentos del gobierno.

Esta mañana, el monumento a San Martín en el centro de Neuquén, fue el punto de concentración de las agrupaciones barriales de desocupados Barrios de Pie, la Cetep, el FOL y la CCC, quienes marcharon hacia la sede de Desarrollo Social para exigir la plena aplicación ley de emergencia social y la ley de emergencia alimentaria. Lo mismo hicieron sus pares de otras localidades, como Chañar, Centenario y Vista Alegre, quienes se movilizaron hasta los Concejos Deliberantes.

Quienes se quedaron en el monumento fueron los docentes agremiados en ADUNC, quienes junto a otros gremios y a los trabajadores del INTI y del INTA se sumaron a la jornada nacional de protesta y llevan adelante una radio abierta “ante la oleada de despidos de estos últimos meses en organismos y empresas del Estado Nacional, sumado a la aprobación de la repudiable Reforma Previsional, y el intento por parte del Gobierno Nacional de seguir ajustando nuestros salarios imponiendo el techo del 15% a las paritarias.”

Mañana de protestas y reclamos de trabajo en Neuquén
Gentileza.-

Otra de las marchas se concentró en las puertas de la Ciudad Judicial, con destino a la Casa de Gobierno, y fue convocada por Asociación Plena Integración y Desarrollo de las personas con discapacidad.

Los manifestantes reclaman la reincorporación de los trabajadores despedidos de la Subsecretaría de Discapacidad, entre los que afirman que se encuentran dos personas con discapacidad y una mujer embarazada. Lorena, una de las referentes de la protesta, explicó en el último tiempo fueron desafectadas seis personas, pero que en total han dejado el organismo unas 27, todos casos a los que vinculó a violencia laboral de la que acusó a la subsecretaria Paula Cortez, de quien piden la renuncia.

Neuquén

TAGS.