Papeleros piden la intervención de Provincia ante 40 despidos

Los trabajadores de Molarsa se manifestaron frente a la Casa de Gobierno. Denuncian que desde mayo comenzó un “vaciamiento de la empresa”.

Papeleros de Molarsa protestaron en la Casa de Gobierno pidiendo que Provincia intervenga ante la empresa por el despido de 40 obreros en lo que va del año.

Desde mayo, los trabajadores denuncian que Sanovo Greenpack, dueña de Moldeados Argentinos S.A. (Molarsa), comenzó un “plan de vaciamiento” de la fábrica, que incluye despidos, retiros voluntarios, descuentos salariales, reducción de turnos y traslado de herramientas.

Además, los papeleros denunciaron que se comenzó una persecución sindical ya que se “mantiene suspendido al delegado Alfredo Fuentes, se despidió a Ariel Poclava por defender nuestros derechos y a Luciano Almirón por haber realizado una publicación en Facebook”.

En reiteradas oportunidades se han realizado audiencias en la Subsecretaria de Trabajo para destrabar el conflicto, pero no se logró un acuerdo. Según los obreros, durante las mismas la empresa declaró que se había comprometido con el gobierno provincial a no vaciar ni cerrar la fábrica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios