“Pechi” Quiroga: “El Metrobus marcará un antes y un después en la historia de la ciudad”

El intendente Horacio Quiroga aseguró que las obras que se ejecutaron durante sus cuatro gestiones transformaron un pueblo chico en la ciudad más importante de la Patagonia.

El intendente Horacio Quiroga defendió las obras del Metrobus y las calificó como “un antes y un después en la historia de la movilidad urbana de la ciudad”.

El jefe comunal arremetió contra un grupo de vecinos que tienen sus viviendas sobre avenida del Trabajador y que denunciaron que durante los trabajos les arrancaron los caños de agua subterráneos y se quedaron sin suministro durante varias horas.

“Sobre avenida del Trabajador existe una usurpación de tierras públicas municipales conocida como Toma 26 de Agosto, con conexiones de servicios clandestinas que obviamente no figuran en ningún plano” se quejó Quiroga en una publicación en su cuenta de Facebook.

Te puede interesar El estrés que genera el cambio urbano del metrobus en Neuquén

El martes pasado “Río Negro” publicó una nota con declaraciones de vecinos que conviven a diario con máquinas, obreros, tierra y pozos, en el barrio San Lorenzo donde actualmente se construye la primera etapa de los carriles exclusivos para colectivos que conectarán el oeste con el centro de la ciudad.

“Siguiendo la lógica de que las obras generan molestias a los vecinos, quizás algunos prefieran una gestión municipal paralizada, sin nada para no molestar. Con este razonamiento Neuquén seguiría siendo un pueblo grande con atrasos en obras de infraestructura detenido en el tiempo. Quedarnos de brazos cruzados no es una opción para nuestro gobierno”, disparó el intendente.

Quiroga ratificó que el Metrobus es financiado en su totalidad por el gobierno nacional. La obra unirá el centro de la ciudad con la zona oeste, donde se concentra el 70% de los usuarios del transporte público de pasajeros. Actualmente se analizan las ofertas de las empresas interesadas en construir la segunda etapa.

La inversión

Datos

183
millones de pesos es el presupuesto actualizado del proyecto total. La primera etapa costó 60 millones.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios