Se consolida la toma de lotes en el Parque Industrial de Neuquén

Los ocupantes que llegaron el sábado continuaron con la delimitación de los terrenos y el armado de las casillas. Utilizan maderas, chapas y polietileno.

Aunque el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, anticipó que denunciarán a las personas que ocuparon una parcela del barrio Parque Industrial, los integrantes de la toma siguen consolidando el lugar. Ayer ya se podían avizorar varias construcciones precarias y los terrenos se encontraban totalmente delimitados.

El mensaje del jefe comunal fue breve y tajante “no vamos a permitir la toma de terrenos municipal”, manifestó en declaraciones radiales a Radio CALF, en horas de la mañana antes de partir hacia Buenos Aires en avión.

Quiroga dijo que va a realizar la denuncia correspondiente y pese a reconocer “en todos lados hay necesidad, en todo el mundo hay necesidades”, recriminó que “el que toma una tierra está robando una tierra”.

Por otra parte, fue poco claro al manifestar que llevarían el asunto ante la justicia ya que si bien amenazó con que iban a denunciar a los ocupantes, luego aseguró que las acciones legales ya habían tomado curso “ya la hicimos –la denuncia–, eso se sabe que tiene que ser así. La tierra tiene propietarios públicos o privados y quien ocupa una tierra que no es de su propiedad esta robándose la tierra”.

En horas de la mañana de ayer el mensaje del intendente aun no había recalado entre los integrantes de la toma quienes, pese al penetrante frío que dominó durante las primeras horas del día, continuaron desmalezando el lugar y delimitando los terrenos con palos, hilos, alambres y cintas de peligro.

Joel, uno de los ocupantes, explicó que es taxista y que se decidió a asentarse en el lugar porque “no tengo otras posibilidades, vivo con mi suegra y tengo cuatro hijos. Yo necesito tener un lugar para que ellos crezcan. No me alcanza para pagar un alquiler”.

Otros integrantes del grupo refirieron que hasta el momento no habían sido visitados por autoridades municipales o provinciales y anticiparon que continuarían en el lugar hasta consolidarse.

El avance de la toma se hizo evidente ya que se comenzaron a notar numerosas estructuras precarias, construidas con palets de madera, nailon y chapa, también se contabilizaron varias carpas en el terreno.

“Hicimos la denuncia, se sabe que tiene que ser así. La tierra tiene propietarios, públicos o privados, y quien la ocupa la está robando”.

Horacio Quiroga, intendente de

Neuquén.

Datos

“Hicimos la denuncia, se sabe que tiene que ser así. La tierra tiene propietarios, públicos o privados, y quien la ocupa la está robando”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios