Se hacían pasar por funcionarios de Aduana para realizar una estafa telefónica

Adjudicaban una camioneta de alta gama, pero debían pagar 60 mil pesos de impuestos aduaneros. La AFIP denunció la maniobra fraudulenta ante la justicia.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció ante la justicia una modalidad de estafa telefónica.

La engaño consiste en recibir un llamado telefónico, donde explican que ha sido otorgada una camioneta cero kilómetro de alta gama. El llamado se realiza en nombre de la firma KIO RED MOBBI.

En una primera llamada notifican al supuesto ganador y le comunican que van a ser llamados por personal aduanero. En la segunda comunicación, utilizan el nombre de un subdirector General de la Aduana, donde otra persona le explica a la beneficiaria del sorteo que deberá pagar un valor cercano a los 60 mil pesos en concepto de impuestos.

La AFIP presentó una denuncia por defraudación ante la Fiscalía Federal N° 1 de Neuquén.

El organismo nacional pudo identificar a uno de los participantes de la maniobra fraudulenta a través de la utilización de las bases informáticas de la AFIP.

Recomendaciones

La AFIP recuerda que toda notificación hacia sus contribuyentes será realizada vía canales oficiales de comunicación, y recuerda que todo pago de impuestos debe hacerse exclusivamente vía Volante Electrónico de Pago (VEP) a través de la web oficial www.afip.gob.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios