A partir de diciembre, el estacionamiento en Neuquén será escalonado y más caro

A partir del 1 de diciembre, la primera hora subirá de 12 a 14,78 pesos. La segunda costará un 25% más y la tercera otro porcentaje igual. El nuevo sistema pretende garantizar la rotación en el uso de las dársenas y alentar el pago mediante celular.

Alrededor de 10.000 usuarios del estacionamiento medido en Neuquén tendrá que renovar su aplicación de celular o cambiar la tarjeta magnética con la que estacionan a partir de la puesta en marcha del nuevo sistema.

El 1 de diciembre arrancará un sistema escalonado de cobro y con aumento: mientras la hora para estacionar tiene ahora un valor de 12 pesos, a partir del 1 de diciembre el valor será de 14,78.

En forma escalonada, la segunda hora se incrementa un 25% más que la primera (18,47 pesos) y la tercera otro 25% sobre ese valor (23,08). A partir de la cuarta hora, cada una costará como la tercera.

El precio de la “hora plana” no se difundió porque la ordenanza marco del estacionamiento medido prevé ajustes en mayo y noviembre. “Aún no tenemos el número fino, estamos en la actualización; habrá un aumento relacionado al incremento del básico del administrativo de comercio”, dijo ayer el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino. Calculó la suba como “cercana al 20%”.

Ahora estacionar tres horas cuesta 36 pesos, pero después del 1 de diciembre, las tres horas costarán 56,33. “Los valores del precio escalonado lo definirá el poder concedente porque lo establece en la tarifaria. Hoy tenemos unas 4.000 tarjetas inteligentes activas de conductores que se estacionan con sistema de recarga y unos 5.000 celulares o más que usan la aplicación para abrir y cerrar el estacionamiento”, dijo el gerente de SAEM, Daniel Albi. Las tarjetas descartables se venderán al precio de la tercera hora.

A los que estacionen con tarjetas inteligentes de recarga o los que usen la aplicación que incorporen al celular, se les cobrará el estacionamiento se les seguirá cobrando tiempo fraccionado.

Se instalaron 120 antenas en el microcentro para que cada cuadra tenga wifi para estacionar con el celular y que el conductor no utilice su crédito de internet.

“Estacionar y tramitar tiene que ser tan fácil como respirar. Queremos entrar con firmeza en la revolución digital”,

dijo Horacio Quiroga, intendente de la ciudad de Neuquén.

Una semana gratis para dejar

el auto en el microcentro

Datos

“Estacionar y tramitar tiene que ser tan fácil como respirar. Queremos entrar con firmeza en la revolución digital”,
Desde el 24 de noviembre al 1 de diciembre el estacionamiento será gratis por la “migración” del sistema actual al Sistema Automático de Estacionamiento Medido (SAEM).
A partir del 20 de noviembre, la empresa cambiará gratuitamente la anterior tarjeta para migrar a la nueva, con el traspaso automático del saldo. Si no tiene tarjeta, el costo de una nueva será de 50 pesos. “El saldo que tengan ahora en sus tarjetas magnéticas pasará automáticamente a la tarjeta nueva, sólo demora 10 segundos el cambio; no podrán estacionar con el plástico viejo porque las máquinas no lo leerán”, aclaró Daniel Albi, gerente general de SAEM.
La aplicación del celular también cambiará, y se podrá subir a los móviles días antes del 1 de diciembre, de la página www.saem.com.ar. El wifi gratis no permitirá navegar o hacer otra consulta más que el ingreso a la red del SAEM.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios