Trabajadores de la papelera Molarsa protestan por un despido

Desde ayer paralizaron la producción. Exigen la reincorporación y temen nuevos despidos.

Los trabajadores de la papelera Molarsa, ubicada en el Parque Industrial de Neuquén, paralizaron la producción en reclamo por la reincorporación de un despedido.

El delegado Alfredo Fuentes, explicó que ayer decidieron hacer un piquete al ingreso de la empresa para exigir la reincorporación de Maximiliano Poblete, que fue despedido “sin causa”.

Fuentes contó que la respuesta que recibieron desde Molarsa fue que “era un despido y nada más”. En base a esta situación, temen que este sea el primero de muchos despidos, y que esta idea se refuerza porque el gerente actual “es el mismo que vació el Topsy cuando cambió de firma”.

Además, el dirigente dijo que realizaron la denuncia en la Subsecretaría de Trabajo para pedir su intervención y que le exijan a la papelera la reincorporación de Poblete, pero que los citaron para el jueves 12, “una semana cuando la situación es hoy y urgente”.

Mañana a las 10 hs los trabajadores realizaran una volanteada en la ruta 7, frente a la estación de servicio, y a partir de las 14 se realizará una asamblea en el portón de Molarsa, a la espera de una respuesta durante una reunión que realizarán los trabajadores con la empresa.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios