Caso Solano: a una semana del arranque, no hay resultados

Hoy se cumple una semana desde que se inició la “bajada al jagüel” y los resultados lejos están de ser los esperados. Ayer la empresa continuó perforando y la idea era llegar hasta los 80 metros, pero la nueva complicación es la dificultad para extraer el material ya que las campanas que se fabricaron especialmente no funcionaron como se esperaba y por eso hoy bajarán dos personas para ayudar a cargar el material.

Según informaron desde la querella, la búsqueda de los restos de Daniel Solano, joven desaparecido el 5 de noviembre del 2011, podrían extenderse incluso hasta el próximo domingo.

En el lugar, ubicado en plena estepa patagónica, donde el calor no da tregua y el viento no cesa, las miradas diferentes de los actores llegaron a generar algunas diferencias. Por caso, al traspasarse una enorme tapa de cemento, construida a poco más de 50 metros, desde la empresa “Pertersee” se indicó que el jagüel había sido vaciado, y es por eso que la campana no podía recoger ninguna muestra. En tanto, desde la querella se le exigió que respete el contrato y vacíe el contenido del pozo hasta los 80 metros.

Estas diferencias tuvieron un acuerdo, ayer por la mañana, y se decidió que ahora no bajará una sola persona sino que fueran dos. El ex minero Rafael Tufiño y un empleado de la empresa. Entre los dos, tras perforarse con una broca de tugsteno se llenaría la campana.

Ayer además se analizaban la posibilidad de utilizar un georradar, para determinar si en la profundidad del pozo, hay material orgánico o inorgánico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios