Chos Malal marchó para exigir una condena

Vecinos de Chos Malal participaron ayer de una marcha para pedir justicia por un caso de abusos sexual que involucra a un profesor de educación física. Hoy la jueza de garantías Patricia Lupice Cristo resolverá el pedido de sobreseimiento solicitado por la defensa.

El martes se realizó la audiencia de control de la acusación. Al docente ya le formularon cargos por abuso sexual simple agravado por su calidad de “educador”.

El acusado era entrenador de atletismo de un grupo de jóvenes cuando se habrían sucedido los hechos que tiene como víctimas en la causa a jóvenes menores y mayores de edad.

La comunidad marchó ayer a las 18 bajo el lema: justicia. A unas 200 personas que iniciaron la movilización se le fueron sumando paulatinamente otras más quienes portaban pancartas con leyendas tales como “ni un abuso más”, “justicia ya”, “el abuso sexual es un problema de todos”.

Hoy, a las 12, mediante el sistema de viodeoconferencias se dará a conocer la decisión de la juez Lupica Cristo respecto del sobreseimiento que se solicitó.

De no hacerse lugar se darán a conocer otras cuestiones inherentes a la causa y que están relacionadas a la acusación definitiva del docente, la calificación jurídica y la pretensión punitiva además de cómo quedará conformado el tribunal que tendrá la misión de dictar la resolución jurisdiccional.


Temas

Chos Malal

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios