Con una carta y una bala, amenazaron a una docente para conseguir aprobar

“Si no aprobaba a todos iba a matarme”, señaló la profesora.

Una docente fue amenazada de muerte en las últimas horas por un alumno, que le envió una carta con una bala para que apruebe a los estudiantes que debían rendir un examen recuperatorio de Físico-Química en un colegio religioso de la ciudad de La Plata.

María Marta Adam, de 50 años, profesora de Física en el colegio privado platense San Cayetano, radicó ayer la denuncia en la comisaría cuarta de La Plata y le fue asignada custodia policial.

“Me envió una carta con una bala 9 milímetros advirtiéndome que si no aprobaba a todos iba a matarme y a incendiar mi casa si hacía la denuncia”, dijo a la prensa la docente.

La mujer sostuvo que las amenazas incluyeron “un recordatorio ayer cuando entraron al colegio y dejaron pintado en la pared mi apellido recordándome que hoy era la fecha del examen”.

“En 30 años como docente nunca me pasó algo así y me toca ahora que estoy a punto de jubilarme, no sé qué pensar”, dijo Adam, al manifestarse “sorprendida” por la amenaza de muerte en su contra.

La docente resolvió no presentarse a tomar la prueba, ya que no estaba “en condiciones de ser objetiva” debido a las amenazas.

“Estoy desvinculada de tomar el examen porque no estoy en condiciones de estar en esa mesa”, dijo Adam. Directivos del colegio informaron hoy que el examen recuperatorio fue tomado por un grupo de profesores, que aprobaron a dos estudiantes y desaprobaron a los otros diez que se presentaron.

Al ser consultada sobre la posible identidad del estudiante que envió la carta con las amenazas y la bala 9 milímetros, Adam respondió: “No tengo sospecha de quién es, tampoco se registró alguna situación de violencia dentro del aula que permitiera identificarlo, esto es totalmente una sorpresa”.

“Siento que estoy mirando una película de terror de la cual no me siento protagonista. Esto es lo que tenemos que frenar y como educadores me parece que es algo que nos toca. Esto le puede pasar a cualquier docente y no se lo deseo a nadie”, advirtió.

“El colegio me contuvo, me apoyó y participa en la denuncia porque ingresaron al colegio” a escribir en las paredes, dijo la docente, y confirmó que cuenta con custodia policial.

Adam denunció ayer haber recibido dos amenazas de muerte, una con una bala en un folio que recibió en su casa, y otra por medio de un graffiti escrito en la pared del patio del colegio que decía: “Acordate Adam, el examen es el 21/2”.

“Señora Adam, le informo que necesito aprobar Física el 21/2 sí o sí para no repetir y cuento con usted. Un amigo va a entrar conmigo con el uniforme del colegio prestado (y un arma)”, advertió el estudiante en el mensaje anónimo dejado en la casa de la docente.

“Cuando le dé la señal, te va a disparar, se va a cambiar la ropa y a escapar. Te va a estar apuntando y va a estar mirando por la ventana. Esto se puede evitar si aprobás a todos, menos a los que entregan en blanco”, proseguió.

“Estuve pasando varias veces por tu casa, sé a qué hora llegás y cuándo te vas, quién entra y sale. Fue fácil identificarte”, sostuvo el mensaje anónimo.

“Cuando salgas, mis amigos te van a seguir para que no hagas nada raro. Tenemos bidones de nafta para incendiar tu casa cuando estés indefensa, si es que no seguís lo que te expliqué”, subrayó.

“Te dejé un recordatorio en el patio del colegio. Que nadie más se entere, porque balas me sobran, para vos y todos los que viven en tu casa. Si seguís todo al pie de la letra, va a ir bien”, concluyó el texto de la carta, que iba acompañada de una bala 9 milímetros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios