Tenía pedido de captura en Río Negro el detenido por el crimen de Micaela

Lo confirmó el secretario de Seguridad de Bahía Blanca. Se trata de Jonathan Luna, de 26 años. Se había fugado de la cárcel de General Roca.

Jonathan Luna tiene distintos perfiles en Facebook con diferentes nombres.

Gentileza La Nueva Provincia

El secretario de Seguridad de Bahía Blanca Emiliano Álvarez Porte confirmó que Jonathan Luna, detenido tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Micaela, ayer, “tenía pedido de captura en Río Negro”.

Según informó la edición web del diario local La Nueva Provincia, el hombre “tenía antecedentes y había un acta judicial en la casa”.

Álvarez Porte afirmó que la policía había estado en la casa del acusado en Ingeniero White. Los investigadores “habían ido en uno de rastrillajes pero supuestamente no había ninguna relación”.

Quién es el detenido.- Luna, de 26 años y oriundo de Tucumán, es quien aparece al lado de Micaela en las filmaciones de las cámaras de seguridad y quien charlaba con ella en Facebook, haciéndose pasar por una nena, según trascendió.

Los investigadores determinaron que el joven, con pedido de captura por fuga de una cárcel rionegrina, se hacía pasar por una niña de 12 años con distintos alias a través de cuentas donde se contactaba solo con mujeres jóvenes y menores de edad.

Las pistas permitieron cercar al joven que anoche, tras un nuevo allanamiento a su casa, admitió su responsabilidad y reveló el sitio donde estaba el cadáver de Micaela Ortega.

El sospechoso se quebró ante la policía y confesó que la mató el mismo día que la nena se fue de la casa, el pasado 23 de abril. “El propio autor del crimen nos llevó” hasta donde estaba el cuerpo de Micaela, dijo el secretario de Seguridad.

El funcionario agregó que llegaron al presunto autor del homicidio gracias a la cooperación de la embajada de Estados Unidos y los datos de las cuentas de Facebook.

Se había fugado del ex Maruchito.- En 2014, Luna estaba alojado en el anexo penitenciario del Establecimiento de Ejecución Penal 2 de General Roca, conocido como el ex Maruchito ubicado en la calle Alfredo Palacios. Allí purgaba una condena por robo.

Esa unidad penal cuenta con un régimen de vigilancia más flexible y la seguridad del edificio es menor porque aloja detenidos que gozan del beneficio de salidas transitorias o semilibertad.

A mediados de ese año, el interno Jonathan Luna se había convertido en prófugo de la Justicia de Río Negro, luego de no regresar de una salida autorizada y por eso tenía pedido de captura. La semana en la que Luna no volvió al penal, se habían producido otras cuatro fugas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios