El procurador ordenó investigar lo hecho por fiscales de dos crímenes

En Río Colorado, de donde eran ambos jóvenes asesinados, hubo dos multitudinarias marchas en los últimos días en reclamo de justicia.

El Procurador General de Río Negro junto al Fiscal General comenzaron una exhaustiva revisión preliminar de las actuaciones de los fiscales en los dos casos resonantes que conmovieron a la comunidad de Río Colorado, en los que los acusados de ser los asesinos de Yésica “Coco” Campos y Juan Manuel “Jani” Do Campo, lograron beneficios como el recupero de la libertad y el arresto domiciliario, respectivamente.

De comprobarse alguna disfuncionalidad durante los pasos procesales en los acusadores, podrían iniciarse sumarios administrativos.

El martes y el jueves a la noche, la comunidad de Río Colorado salió a la calle a manifestar su indignación por las determinaciones de la justicia, de otorgarle arresto domiciliario a los hermanos Pablo Fabián y José Humberto Rodríguez, acusados como autores del “homicidio agravado por alevosía y ensañamiento” de “Jani” Do Campo el pasado 19 de agosto en Río Colorado; y de restituirle la libertad a Cristian Maldonado (saldrá del Penal 3 de Bariloche el 16 de febrero y esperará el juicio en libertad), sospechoso de haber asesinado a su pareja, Yésica Campos en diciembre del 2014.

Tras las dos movidas multitudinarias, ayer el Procurador General de Río Negro, Jorge Crespo, junto al fiscal General Marcelo Álvarez, iniciaron en forma inmediata una exhaustiva investigación preliminar sobre las actuaciones realizadas en ambos casos que derivaron en las resoluciones que favorecieron a los acusados.

Distintas fuentes Judiciales consultada por este medio señalaron que existen fuertes sospechas y muchas dudas sobre las actuaciones de los fiscales durante todo el proceso de investigación en ambos casos. De comprobarse las sospechas en las investigaciones preliminares, se iniciará sumarios para los responsables de las acciones públicas.

Se espera que el juicio del caso de Do Campo, pudiera realizarse dentro del primer trimestre este año, mientras que el del caso a Campos aún no tiene fecha probable del juicio porque todavía falta superar algunas etapas procesales como el control de acusación.

El crimen de Juan Manuel Do Campo

Ocurrió en Río Colorado, en la madrugada del 19 de agosto, afuera de un local nocturno donde Juan Manuel Do Campo de 34 años, recibió 14 puñaladas de uno de los acusado, mientras era sujetado por el otro.

Tras la agresión, los hermanos Pablo Fabián y José Humberto Rodríguez huyeron en un taxi y se refugiaron en sus casas particulares donde fueron detenidos 12 horas después con la intervención del COER.

Luego fueron trasladados hasta Choele Choel donde le formularon cargos y quedaron detenidos. Luego le otorgaron la prisión domiciliaria.

El caso Yésica “Coco” Campos

La causa por el crimen de Yésica “Coco” Campos (27 años) se inició a partir del hallazgo de sus restos, el 8 de febrero de 2015, en un sector boscoso del barrio Almafuerte de El Bolsón.

La joven se había trasladado con su hija a esa localidad para convivir con Cristian Maldonado, padre de la pequeña. Pero Campos desapareció misteriosamente el 28 de diciembre de 2014.

Tras el hallazgo de los restos de la joven de Río Colorado, las sospechas cayeron sobre su expareja que se había mudado a Córdoba con la nena, sin avisar ni denunciar sobre la desaparición de Campos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios