Familias de jóvenes agredidos piden justica en Beltrán

Reclaman que avance la causa tras la golpiza que sufrieron sus hijos, uno de los cuales estuvo en coma tres días. Uno de los padres aseguró que incluso piensa en dejar la ciudad.

La madrugada del 8 de este mes llegó cargada de violencia para un grupo de chicos. Tres jóvenes de Luis Beltrán fueron salvajemente golpeados por otro grupo.

El caso conmocionó a toda la zona porque los chicos golpeados terminaron con graves secuelas. Los padres de las víctimas de esta agresión piden porque se acelere la causa y se haga justicia.

La agresión fue salvaje. De tal magnitud fue que a uno de ellos le dieron con un elemento contundente, lo que le provocó una doble fractura de cráneo, y tuvo que ser derivado a Roca, para su recuperación.

Las consecuencias de la agresión se siguen haciendo sentir. De hecho, los padres de uno de los jóvenes manifestaron tener miedo, ya que los agresores están libres, y hasta han pensado en irse de la ciudad. “Pasaron varios días. Le queda mucho tiempo para su recuperación. Él (por el herido), en este momento no puede trabajar, no puede hacer nada. Esta continuamente en casa. La próxima semana lo tenemos que llevar para hacerle un estudio de ojos y ver un especialista por el golpe en la cabeza”, mencionó Carlos Ortiz, padre de Pablo, de alrededor de 20 años.

Ortiz dijo que Pablo “tuvo fractura de cráneo en dos partes. Perdió dos o tres dientes, y tiene otros 3 flojos”. Agregó: “nosotros tenemos mucha impotencia, mucha bronca. Porque fue terrible la golpiza. Yo por mi parte siento mucho miedo. Incluso estuve hablando con mi mujer. Queríamos vender la casa e irnos de acá. Porque estos chicos andan sueltos como si nada”.

En tanto, María Prado, madre de Alexis Muñoz, señaló “mi hijo tuvo un golpe muy grande en la cabeza y estuvo tres días en coma en el Juan XXIII de Roca. Y luego en la sala común dos días con respirador y luego con oxigeno. Le dieron el alta y a los dos días lo tuvieron que llevar de nuevo al hospital de Choele, donde quedó internado (…) Tiene 18 años y le puede llegar a costar hasta 6 meses para recuperarse me dijeron los médicos”.

A su vez, Susana Kuhn, madre de Eduardo Suazo, otro de los jóvenes agredidos sostuvo: “mi hijo también está en la casa, tiene para un mes y medio más sin trabajar. También fue golpeado en la cabeza y en el cuerpo. Gracias a Dios no fue tan grave”.

El dato

Datos

18
tiene Alexis Muñoz, el chico que terminó derivado a un sanatorio de Roca por la gravedad de las lesiones.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios