Golpeó a su pareja, abrió el gas y la encerró con el bebé, en Allen

La mujer le dijo a nuestros policías que el sujeto había abierto todas las hornallas y había cerrado las puertas con llave para que queden adentro y matarlos...

Diego von Sprecher

El jefe de la Comisaría 33ª, ubicada en la zona norte de Allen, destacó la actitud del vecino que llamó y la rápida reacción del personal.

ALLEN (AA).- Una mujer y su bebé fueron víctimas de un dramático hecho de violencia familiar que casi les cuesta la vida. Su pareja golpeó salvajemente a la joven, la encerró en una vivienda de la zona Norte de Allen y después abrió las llaves de gas, con la aparente finalidad de que todos los integrantes de la familia murieran intoxicados. La policía tuvo que derribar la puerta para intervenir en la brutal situación y detener al agresor. Eran cerca de las 3:30 de ayer cuando un vecino decidió llamar a la policía porque frente a su casa, en un domicilio de la calle Medanitos, los gritos desgarradores de una mujer eran el claro indicio de que ocurría una situación de violencia. Algunos minutos después dos mujeres policías y un agente acudieron a la vivienda y se encontraron con un hombre que –sumamente alterado y desde una ventana– les exigía que se retiraran. Justo en ese momento apareció en la escena la mujer víctima, de 28 años, y el sujeto la tomó del cabello y la golpeó delante de los policías. Los efectivos de la Comisaría 33ª actuaron con decisión y derribaron la puerta de la casa. Cuando ingresaron redujeron al agresor y notaron dentro de la vivienda un fuerte olor a gas. “La mujer le dijo a nuestros policías que el sujeto había abierto todas las hornallas y había cerrado las puertas con llave para que queden adentro y matarlos”, indicó el comisario Néstor Coronel. Según explicó el jefe policial, en la casa también se encontraba una beba de un año y tres meses que es hija de la pareja. La mujer presentaba lesiones en el rostro y hematomas en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladada en un patrullero hasta la guardia del hospital local. Con el certificado médico de las lesiones, la víctima radicó una denuncia penal contra su pareja. El detenido, de 21 años y oriundo de Neuquén, permanecía hasta ayer en un calabozo de la 33ª a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Roca. Por el hecho se inició una causa por los delitos de privación ilegitima de la libertad, lesiones y homicidio calificado en grado de tentativa. De acuerdo con lo que informó el comisario Coronel, el detenido no tenía denuncias previas por violencia de género. “Estamos poniendo en conocimiento al Juzgado de Familia para que la víctima reciba atención de un equipo interdisciplinario y le puedan brindar contención”, dijo. El comisario finalmente destacó la actitud del vecino que no fue indiferente ante lo que escuchaba y alertó a la policía y el profesionalismo del personal a su cargo que intervino para evitar lo que pudo ser una tragedia, no sólo para la pareja y su niña sino también para el resto del barrio por la apertura de las llaves de gas. “Muchas veces uno llega a un lugar y tiene que tomar una decisión correcta en segundos, siempre con las garantías que corresponden”, analizó.

Se le inició una causa


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios