Preventiva para el hombre que se filmó a 240 Km/h en la 9 de Julio

Alejandro Radetic corrió una picada con otro conductor que aún es buscado por la policía. Debera estar detenido hasta que se haga el juicio por conducción riesgosa.

Alejandro Gastón Radetic, uno de los acusados de correr picadas a 240 kilómetros por hora por la 9 de Julio y otras avenidas de la Ciudad de Buenos Aires, seguirá detenido ya que la Justicia le dictó la prisión preventiva, en respuesta al pedido de la fiscalía.

El joven de 36 años es conocido en el ambiente del reggaetón y el del automovilismo y, ahora, su nombre también quedó vinculado a las picadas ilegales.

En Instagram, Radetic reúne más de 65.500 seguidores y sus fotos muestran, principalmente, autos de alta gama, casas lujosas, fajos de billetes, armas y mujeres. “Tengo nueva custodia”, posteó hace dos meses junto a una foto en la que se lo ve posando con dos mujeres semi desnudas y armas de guerra. En su breve presentación en esa red social se define como “fiestero, fierrero, excéntrico”.

Entre las 10 y las 15 del domingo se realizó la audiencia en la que el fiscal porteño Gonzalo Viña logró que el juez Pablo Casas decrete la prisión preventiva para Radetic, el conductor que se grabó conduciendo a más de 200 km/h por la avenida 9 de Julioy otras grandes arterias de la Ciudad.

El juez Casas, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 10, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dispuso que Radetic espere preso el juicio por conducción riesgosa en concurso real con daños, lo que podría llevarlo a la cárcel durante un período de entre 6 meses y 7 años, además de la inhabilitación para conducir durante el doble de tiempo de la pena.

El abogado penalista Rodolfo Baqué, defensor de Radetic,había solicitado la excarcelación al indicar que “el delito así lo permite”, aunque calificó como “repudiable” el hecho que se le imputa.

“Hemos pedido la excarcelación porque el delito así lo permite y estamos aguardando a ver el fallo de la justicia”, sostuvo en diálogo con radio Mitre.

En este sentido, defendió el “derecho” que tiene el acusado de aguardar el proceso en libertad “mientras no haya peligro de fuga ni entorpecimiento de la investigación”.

“Hoy es un día en el que resuelve si continúa detenido o si se le concede la excarcelación y en ese caso, bajo que modalidad, bajo que caución y bajo qué condiciones”, explicó Baqué y adelantó que en caso de ser negativa la respuesta de la justicia apelarán la resolución.

Respecto al allanamiento, el abogado aclaró que las armas encontradas en el domicilio del acusado “no” fueron secuestradas porque “cumplían con requisitos que dispone la ley” para su tenencia.

En tanto, fuentes de la investigación señalaron que seguían en la búsqueda del segundo participante de la picada que atravesó la avenida Nueve de Julio, el circuito del Metrobus y dos autopistas de la ciudad.

El dato

El fiscal: es como andar disparando al aire

El fiscal general de la ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco, consideró ayer que “es realmente una locura” lo que hizo el piloto automovilístico Alejandro Radetic. Eequivale a “andar disparando un arma al aire”, aseguró.

“De casualidad”, no hubo víctimas de esas picadas, subrayó al canal de televisión C5N.

Cevasco defendió el pedido del fiscal a cargo del caso, Gonzalo Viña, quien solicitó prisión preventiva para el joven de 36 años porque “puede haber peligro de fuga”.

“Este hombre se filmó él mismo cometiendo delitos, no se trata de una mera infracción de tránsito”, agregó.

Datos

7
años de cárcel es la pena mayor por conducción riesgosa en concurso real con daños

Temas

Buenos Aires

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios