El Bolsón

Estuvieron bebiendo y luego salieron a relucir viejas disputas. El agresor puso fin al debate atacando con un cuchillo a Cristian Nievas, de 28 años.

Una recorrida de rutina por avenida San Martín al 1.800 permitió ayer a las 10 detener a Simón Reñanco, sindicado como el autor material de las puñaladas que le costaron la vida a Cristian “Tata” Nievas, de 28 años, tras una reyerta producida durante la noche del domingo.

Según detalló el comisario Elio Tapia, “gracias a la intervención de la guardia de prevención de la Comisaría 12° se logró la detención de este hombre, quien estaría directamente involucrado en el homicidio ocurrido en el barrio Yrigoyen”.

Al respecto, graficó que el hecho de sangre “ocurrió alrededor de las 23.30 del domingo, tras una discusión de la víctima con otra persona”, quién terminó aplicándole varias cuchillas en distintas partes de su cuerpo.

Al llegar al lugar la patrulla enviada por la policía y constatar lo ocurrido, se solicitó una ambulancia al hospital local para derivar al herido, donde terminó falleciendo a las 2 del lunes debido “a los cortes recibidos con una arma blanca”.

Secuestran un cuchillo

Más tarde, al detener al presunto autor, los uniformados encontraron en su poder un cuchillo de importantes dimensiones, el que “será peritado para verificar si fue el utilizado para la agresión”, explicó Tapia.

El funcionario confirmó que tras la gresca, Reñanco “se había dado a la fuga, aunque lo había reconocido el hermano de la víctima, quien los vio juntos ingiriendo bebidas alcohólicas desde las 22 y hasta el desenlace fatal a consecuencia de una pelea que habría comenzado tras el recuerdo de viejas rencillas entre ambos”.

La captura del imputado se produjo en pleno centro de la ciudad y llamó la atención de los numerosos vecinos que a esa hora comenzaban su jornada laboral.

Quedó a disposición del fiscal Francisco Arrien y del juez penal competente, con sede en Bariloche, para la audiencia de control de detención.

También se mencionó que “cuenta con varias detenciones por distintas causas”.

“Se había dado a la fuga, aunque lo había reconocido el hermano de la víctima, quien los vio juntos ingiriendo bebidas alcohólicas”.

El comisario Elio Tapia detalló cómo detuvieron al agresor de Cristian Nievas.

Datos

“Se había dado a la fuga, aunque lo había reconocido el hermano de la víctima, quien los vio juntos ingiriendo bebidas alcohólicas”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios