Una joven de Allen denunció que un hombre la golpeó y quiso abusarla

El hecho ocurrió ayer pasadas las 8 sobre la calle Italia casi San Martín. El sujeto la abordó cuando iba a estudiar con unas compañeras. La tiró al suelo y recién la soltó cuando la chica gritó y sus amigas salieron a ayudarla. El agresor huyó corriendo.

Una estudiante de 18 años de edad denunció que fue víctima de un intento de abuso sexual ocurrido ayer en Allen. La joven caminaba por la vía pública a primera hora de la mañana cuando fue abordada por un sujeto que tras intentar abusarla, se dio a la fuga

El hecho que ahora investiga la policía ocurrió alrededor de las 8:20 sobre la calle Italia casi San Martín, justo frente a un conocido taller mecánico. En ese momento una estudiante llegaba al departamento de sus compañeras para realizar un trabajo práctico cuando desde atrás fue interceptada por un hombre que le tapó la boca.

La chica intentó defenderse y librarse de los brazos del sujeto pero este la golpeó y la tiró al piso con intenciones de abusar sexualmente de ella.

“La joven gritó y las amigas que la estaban esperando la escucharon. Entonces, salieron afuera y el sujeto emprendió la huida del lugar, corriendo”, contó la subcomisario de la Unidad Sexta, Sandra Fernández.

La víctima fue manoseada por el sujeto y como consecuencia de los golpes y su intento por defenderse, sufrió algunos rasguños y otras excoriaciones.

“No quería robarle porque ella le pedía por favor que se lleve las cosas y que lo le hiciera nada pero las intenciones eran otras”, agregó la jefa policial.

Algunos minutos más tarde, la estudiante fue trasladada hacia la guardia del hospital para que reciba atención médica. Si bien las lesiones que presentaba no eran de gravedad, se encontraba bajo un profundo estado de shock por la situación que le tocó atravesar.

La víctima denunció el hecho en la Unidad Sexta y se inició una casa por “tentativa de abuso sexual y lesiones”.

Ayer la policía realizaba un intenso operativo para dar con el sujeto. Como en el lugar en el que ocurrió el episodio no hay cámaras de seguridad del sistema de video vigilancia que monitorea la policía, los investigadores pedían la colaboración de los vecinos que hayan visto al hombre o que tengan en sus viviendas cámaras que puedan haber registrado su paso.

“Estamos trabajando con la Brigada, el área de Canes y el gabinete de Criminalística para investigar el hecho”, concluyó la subcomisario Fernández.

“Esa imagen no
me la borro más. Gracias a Dios que pude escucharla…
El cobarde salió corriendo”,

dijo una de las amigas que ayudó a la joven.

Repercusiones en las redes y reclamos de más seguridad

La preocupación por el intento de abuso sexual en uno de los extremos de la zona céntrica de Allen, se hizo sentir en las redes sociales. En Facebook se multiplicaron los mensajes de alerta por lo sucedido y los vecinos no escondieron el malestar que existe por los hechos de inseguridad.

“Chicas no anden solas… 8:30 nos juntamos con mis compañeras a hacer un trabajo práctico y enfrente del taller de Lobito intentaron violar a una de ellas… pudo gritar y al salir del departamento vi como la tenía en el piso. Esa imagen no me la borro más. Gracias a Dios que pude escucharla…el cobarde salió corriendo, cuando vio que iba a auxiliarla…qué bronca. ¡Compartan!”, escribió en su perfil de Facebook una compañera de la víctima.

Durante el desfile por el aniversario de la ciudad, hubo reclamos por seguridad. La semana pasada delincuentes ingresaron a robar a una casa y amenazaron con violar a una mujer embarazada de 7 meses.

diego von sprecher

Datos

“Esa imagen no
me la borro más. Gracias a Dios que pude escucharla…
El cobarde salió corriendo”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios