Más seguridad en el hogar con cerraduras inteligentes

Se ofrecen en el mercado con varias opciones de apertura (tarjeta, huella digital, códigos) y tienen un fuerte componente tecnológico que les da un plus sobre las tradicionales.

archivo

Un diseño similar a las cerraduras convencionales pero con un aporte tecnológico que las hace mucho más eficientes.

Con el avance de las nuevas tecnologías, la seguridad en los hogares dio un salto de calidad y pudo experimentar otro campo. La utilización de cerraduras inteligentes ya es un hecho en el país y su tecnología está lista para su instalación inmediata en la vivienda o edificio que así lo requiera.

Ahora no sólo se puede contar con otro tipo de ingreso distinto al tradicional al hogar, sino que este tipo de cerraduras son una herramienta más segura que están ofreciendo varias empresas radicadas principalmente en Buenos Aires.

Las cerraduras inteligentes son una nueva implementación a la seguridad. Están conformadas por aleaciones de zinc, son mecanismos que tienen normas antifuego, y además cumplen con el requisito de que no es necesario cargar con llaves cuando hay que salir de la vivienda, reduciendo a cero las posibilidades de perderlas y de tener que tener que contratar los servicios de un cerrajero para volver a ingresar al hogar.

Tecnología

Las nuevas cerraduras inteligentes cargan con un arsenal tecnológico que las destaca. Se pueden usar con huella digital (biométrico), con contraseña, con tarjeta magnética y con llave de emergencia.

Estas cerraduras ofrecen la posibilidad de administrar 130 usuarios, es decir que se pueden cargar hasta ese número de huellas digitales, por ejemplo, por lo cual tranquilamente pueden ser utilizadas en la puerta de entrada de un edificio habitado por varias personas.

Todos los usuarios pueden colocar la huella o la clave, y para aquellos más desconfiados está la posibilidad de codificar ambas medidas de seguridad.

Las cerraduras inteligentes funcionan con 4 pilas que duran aproximadamente un año, y para evitar ser sorprendidos por un agotamiento de las mismas, el aparato se encarga de avisar con anticipación cuándo es el momento apropiado para el cambio de esta fuente de energía.

Otra alternativa es adquirirlas con una batería recargable que resulta mucho más práctica para su reemplazo.

Tipos de cerraduras

Existen tres diferentes tipos de cerraduras inteligentes. La primera es la EF 31, que es una cerradura principalmente destinada para comercios y hogares, dado que cuenta con el doble sistema de seguridad de huella digital y contraseña. La EF31 tiene la característica de ser una cerradura antirrobos y está provista de un cilindro muy resistente a los forzamientos vandálicos y cuatro pernos. Además cuenta con un registro de aperturas. El dueño de la casa o comercio, puede acceder a los últimos 10.000 registros de aperturas desde la pantalla de la cerradura.

La segunda cerradura inteligente es la M1 112. Esta cerradura se utiliza con la tarjeta magnética MIFARE1 (hecha por la empresa), llaves de emergencias y también tiene máxima seguridad antirrobo.

La tercera y última cerradura inteligente es la NF 21. Esta cerradura se destaca porque tiene todos los métodos tecnológicos, agrupados en una. Cuenta con huella digital, contraseña, tarjetas magnéticas MIFARE1, y también tiene llaves de emergencia, con cilindro antirrobo.

La producción y creación de esta nueva forma de tener segura tu casa, fue hecha por la empresa Baling Argentina. La empresa se dedica exclusivamente a la venta y producción de cerraduras inteligentes y también ofrece exclusivos y novedosos diseños para el hogar, oficina o comercio.

Gustavo Blufstein, gerente comercial de Baling, habló con “Clasificados Río Negro” y comentó acerca de esta nueva innovación. “Es una nueva mercancía y la estamos ofreciendo a todo el país. Nosotros podemos hacer envíos y el cerrajero que viva en la zona la puede colocar. En el caso de que el cerrajero desconozca cómo hacerlo, nosotros tenemos tutoriales en nuestra web para guiarlo y enseñarle los pasos necesarios”, aseguró.

El precio de las cerraduras inteligentes es alrededor de $ 8.900 y su instalación varía según la zona, pero tiene un costo promedio de $ 2.000 pesos.

Por otro lado, Blufstein afirmó que si la cerradura llega a tener fallas en el sistema tecnológico, se puede cambiar. “Si se rompe, hay repuestos y lo podemos cambiar. Y si la cerradura no anda después de dos meses, por ejemplo, te mandamos un cambio de cerradura, mejor dicho de la parte tecnológica, que es lo único que puede fallar y además es fácil de arreglar”, expresó el gerente comercial.

Valores aproximados

Datos

$ 8.900
es el costo promedio de las cerraduras inteligentes que se ofrecen hoy en el mercado argentino.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios