Abren sobres para ampliar la red de gas en Villa Regina

La apertura de sobres con las ofertas para la licitación de la obra de gas natural para los barrios ubicado en la zona sur de Villa Regina se realizará este lunes. La obra será financiada por el gobierno provincial y el acto se realizará en el club Círculo Italiano, ubicado sobre la avenida Rivadavia de esta ciudad.

Si bien un amplio sector de barrios de este sector ya cuenta con la red de gas, en los últimos años se establecieron nuevos loteos, los cuales no cuentan con el servicio. Quienes residen en este lugar deben recurrir a la red eléctrica y a la leña para calefaccionar sus hogares. La situación generó varios reclamos dirigidos tanto al municipio como a la provincia.

En abril el gobierno provincial anunció que a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se financiará la obra de refuerzo de la red de gas natural para estos loteos, lo que permitirá beneficiar a unas 290 familias.

La obra abarcará a los loteos Magisterio, Fabro, Verzzini y Di Pace, a los que se sumará la red interna para el loteo Tinti-Mendez, En total los trabajos permitirán dotar con el servicio de gas natural a unos 1.060 lotes.

Para esta obra se cuenta con un presupuesto oficial de poco más de 10 millones de pesos. Tras la apertura de los sobres se espera que en corto tiempo se elija la empresa encargada de los trabajos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios