ATE adhiere al paro nacional del 10 de abril

El gremio de los estatales rionegrinos adhirió a la convocatoria nacional de la CTA y la CGT. Movilizarán hacia los puentes carreteros.

RÍO NEGRO

ATE resolvió la realización de un paro total de actividades por 24 horas para el próximo día jueves 10 de abril, en adhesión a la convocatoria realizada a nivel nacional por las centrales obreras CTA y CGT.

La definición formal se tomó desde el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

La medida de fuerza comprenderá todas las áreas estatales provinciales, los organismos nacionales, municipalidades y comisiones de fomento. Además, desde el sindicato se aseguró que durante esa jornada, los estatales realizarán una movilización hacia los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén.

“Se está destruyendo el poder adquisitivo de nuestros ingresos y la falta de una política económica eficiente hace que todos los esfuerzos realizados en las paritarias se tornen estériles”, remarcó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

“Los estatales vamos a parar y a movilizarnos el próximo jueves en toda la provincia. Tenemos que estar en la calle para evitar que se siga empobreciendo a la clase trabajadora, mientras las riquezas de nuestro país se la siguen llevando cuatro o cinco grupos económicos”, añadió Aguiar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios