La justicia federal asumió la investigación por los incidentes con Macri

Lo dispuso la jueza María Silvina Domínguez este mediodía al considerar que la pedreada a la combi en la que se trasladaba el presidente constituye un delito a la seguridad nacional. Ordenaron a la justicia neuquina que no tome las declaraciones testimoniales previstas.

La jueza María Silvina Domínguez avaló este mediodía un dictamen emitido por la fiscal federal subrogante Karina Martínez Stagnaro y dispuso que su competencia en la investigación abierta por los daños que sufrió la camioneta en la que ayer se trasladaba el presidente Mauricio Macri en Villa Traful.

La medida ya fue notificada al Ministerio Público Fiscal de Neuquén dado que además de la declaración de competencia se ordenó a la justicia provincial que se inhiban de tomar declaraciones testimoniales. Precisamente estaba previsto que esta tarde declararan los dos custodios y el camarógrafo que viajaban junto al presidente en la camioneta.

La disposición de la jueza federal de Zapala marca que la justicia provincial deberá remitir a la órbita federal todas las actuaciones realizadas hasta el momento.


El secretario general de ATE en Neuquén, Carlos Quintriqueo, negó que arrojaron piedras a la camioneta del presidente Mauricio Macri mientras circulaba en Villa Traful.

Quintriqueo explicó que hubo forcejeos con la policía durante la protesta, pero aseguró que no tiraron proyectiles al vehículo.

El dirigente dijo que se manifestaban en contra del “ajuste de Macri” y puntualizó que hoy la noticia no es esta situación, sino los telegramas de despido que le llegan a los trabajadores de organismos nacionales.

La camioneta en la que se trasladaba el presidente no estaba blindada porque pertenece a la Comisión de Fomento de Traful, según explicó el presidente de la misma Nicolás Lagos, quien manifestó que el lugar “es un pueblo tranquilo, de mil habitantes”.

EwEDi-pUjXk

En diálogo con el canal Todo Noticias, el dirigente, además aclaró que mañana se realizará una conferencia de prensa para explicar la situación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios