Semana Santa ocupada en los principales destinos turísticos de Neuquén

Los turistas eligieron la localidad Aluminé como principal centro de atracción.

El feriado de Semana Santa estimó un 80% de ocupación en las localidades de la provincia. Según las estimaciones preliminares que arrojaron las oficinas turísticas de la provincia, se produjeron 45 mil pernoctes.

El subsecretario de Turismo, Andrés Mendez manifestó en LU5: ”La actividad turística durante el fin de semana superó las expectativas que nos habíamos trazado”. “Todos los destinos turísticos de la zona sur superaron el 75% de ocupación”, detalló Méndez.

El corredor de los lagos fue el destino elegido por los turistas. Según los sondeos que realizó el funcionario, la localidad de Aluminé lideró el ranking de ocupación con un 95%. Caviahue registró un 88%, Copahue un 80%, y Villa Pehuenia con un 75%.

Si bien no se pudieron precisar los datos del norte neuquino. Mendez afirmó que las Hosterías de Varvarco y Las Ovejas estuvieron ocupadas en un 100%.

“El evento más convocante fue la pascua en Junín de los Andes con la inauguración del Cristo Luz, y la procesión que congregó a más de 10 mil peregrinos en el Parque Via Christi”, argumentó el subsecretario de Turismo.


Temas

Turismo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios