Centenario fue kirchnerista y los barrios del oeste, del MPN

En las tres ciudades más grandes de la Confluencia hubo matices en el favoritismo de los candidatos. Cambiemos se impuso en la lectura general y hubo triunfos sectoriales.

Cambiemos mejoró la elección en la Confluencia donde mantuvo la supremacía del voto capitalino, con un muy buen resultado en Centenario, donde el kirchnerismo sin embargo retuvo el primer lugar; y en Plottier, donde el macrismo se alzó con el primer lugar de preferencias según los guarismos extraoficiales logrados anoche.

En Neuquén capital se repitió el voto prioritario para Cambiemos, con una notoria diferencia entre los vecinos del centro que lo votó claramente y las mesas del oeste, que fueron fieles el MPN. Las cifras extraoficiales daban un 30 por ciento para Cambiemos, un 18 para la candidata del MPN, Alma Sapag; 17 por ciento para Darío Martínez de Acción Ciudadana para la Victoria; y un 14 por ciento para el Frente Neuquino, que lleva a Ramón Rioseco.

Fue notorio en Neuquén, Centenario y Plottier el tercer lugar que los votantes le dieron al partido provincial. El MPN apostó a retener las 2 bancas que detenta en el Congreso Nacional.

Centenario fue la localidad de la Confluencia donde Darío Martínez mantuvo el voto kirchnerista, una ciudad gobernada por el PJ de Esteban Cimolai, y que lleva al diputado provincial Javier Bertoldi (kirchnerismo) como precandidato en tercer término.

Libres del Sur hizo su mejor elección en la capital neuquina, con casi un 6 por ciento de los votos en la ciudad para Mercedes Lamarca; mientras que en Centenario, el FIT logró mantener un posicionamiento cercano a los 9 puntos, con la candidatura de Raúl Godoy.

En total, el departamento que concentra la mayor población neuquina logró concentrar el más del 26,1 por ciento de preferencias del electorado para Cambiemos, con el MPN en segundo lugar con un 18,6 por ciento, Unidad Ciudadana para la Victoria con 18 por ciento, y Unidad Ciudadana para la Victoria con un 17,6 por ciento.

Con escasa diferencia entre el segundo, tercer y cuarto lugar se disputaban al cierre de esta edición, con un 99 por ciento de las mesas escrutadas.

El intendente Horacio Quiroga logró posicionar a David Schlereth como primer candidato a diputado Nacional con Cambiemos, que además se jugó su interna con el precandidato Alejandro Vidal librando a favor de Schlereth por cifras que iban de un 75 a 80 por ciento de los votos por sobre su contendiente interno.

La radiografía de las tres ciudades

El MPN mantuvo su favoritismo en los sectores más populares de Neuquén capital.

En Centenario, las cifras provisorias dieron un 29% para Unidad Ciudadana.

Plottier mostró su preferencia por Cambiemos con un 24% y el Frente Neuquino, con Ramón Rioseco, lograba un 18%.


Temas

Centenario

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios