Cervantes no va a la Justicia por la ruta y tiene su propio proyecto

El aspecto que más preocupa es el de la seguridad. Cuando no está la policía haciendo los controles se hace imposible cruzar. Esperan el proyecto oficial.

La Ruta 22, o mejor dicho las obras de ensanchamiento en marcha en algunas localidades e inexistentes en otras, no dejan de cosechar voces: unas a favor de los trabajos como están y otras en contra. A los cuestionamientos de los jefes comunales –entre ellos el de Roca, Martín Soria, que mantiene la postura más férrea– también se sumó Claudia Montanaro, la intendenta de Cervantes.

En su momento manifestó también su firme oposición a las “murallas” que permiten el paso elevado de la traza de la 22 frente a las ciudades, pero ahora bajó los decibeles. No sólo desistió de encarar una presentación judicial en contra del proyecto original para la autopista de la 22, sino que además desde la comuna se elaboró un proyecto alternativo que contempla “los intereses” de la localidad.

Ayer, la funcionaria justicialista explicó que sigue estando en “desacuerdo” con las elevaciones pero las toleraría en los cruces secundarios de ingreso a los barrios de la localidad “para no quedar afuera” del macroproyecto.

Mientras tanto, en el tramo de Ingeniero Huergo, el sector más avanzado en el proyecto donde ya están casi finalizados los puentes, la traza ya fue pintada y hasta ‘estrenada’ por automovilistas y motociclistas pese a no estar inaugurada oficialmente ya que faltan terminaciones, señalizaciones y demás. Sin embargo, no es inusual ver en estos últimos días el paso de vecinos del sector, en horarios donde las máquinas de la empresa vial no están operando.

“No podemos ser tan necios… Sí estamos reformando, mejorando y dejando lindo nuestro acceso principal, que es uno de los puntos más peligrosos, porque cuando no está la Policía Caminera sobre la ruta es imposible entrar o salir de Cervantes, entonces queremos conservarlo”, sostuvo ayer.

De hecho, se presentó una propuesta alternativa que se está haciendo conocer en la localidad y se prevé hacer llegar a manos de las autoridades de Vialidad Nacional que contempla sólo modificaciones en este acceso principal, de los tres puentes que se harían en el trazado que recorre este ejido. La idea es que en este punto la ruta continúe con su traza original –ensanchada– y el puente que comunica el norte con el sur sea elevado. Aunque solo para el uso de tránsito liviano.

En la zona de Mainqué, las elevaciones ya son utilizadas por algunos automovilistas, a pesar de que aún ese tramo no está habilitado.

andrés maripe

“Somos muchos los que tenemos que ir a contramano, porque sino son cuatro kilómetros extras. Si por lo menos hubiera semáforos…”.

Fabián González,

peón vario, de Ingeniero Huergo

“No hay que seguir dilatando la obra”

“Optamos por el diálogo”, sostuvo Montanaro, al referirse al debate sobre el ensanchamiento. “Preferimos no ir a la Justicia porque creemos que no hay que seguir dilatando la obra. Somos flexibles, pero queremos discutir y que se realice lo que sea mejor también para nuestra localidad”, agregó. En ese sentido, indicó que el próximo 31 de agosto se presentará como referente municipal en la audiencia pública convocada para el 31 de agosto próximo en Roca donde tras el amparo presentado a fines de 2016 por el municipio, los trabajos permanecen paralizados.

Datos

“Somos muchos los que tenemos que ir a contramano, porque sino son cuatro kilómetros extras. Si por lo menos hubiera semáforos…”.

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