Con valores bajos, cerró la Expo Rural

Si bien los precios no fueron los previstos, desde el sector celebraron el buen momento y la salida de todos los animales.

La 38° edición de la Exposición Rural de Valle Medio tuvo ayer su jornada de cierre, con la realización del remate de reproductores de las razas Hereford y Angus. Los precios alcanzados estuvieron algo debajo del resto de las rurales, aunque se vendió el total de los animales que salieron a la pista.

Sin embargo, autoridades provinciales y ganaderos resaltaron el buen momento del sector a nivel provincial, que ha hecho que se duplique el stock y que se hayan triplicado los feet lots.

En un día de temperaturas veraniegas, el predio rural se colmó de visitantes que aprovecharon para pasear, y los ganaderos llegaron para hacer negocios.

En el acto de apertura, el gobernador Alberto Weretilneck remarcó el buen momento y sostuvo que Río Negro cuenta con un stock de 700 mil cabezas, duplicando lo que se tenía durante la última sequía.

Sostuvo también que ya se cuenta con poco más de 150 feet lots; y resaltó que la provincia tiene el 55 por ciento del stock de la Patagonia, donde se pasó de faenar 100 mil cabezas por año a poco más de 150 mil.

Más tarde, en el remate se vio una demanda retraída. El mejor animal de la exposición, un toro Hereford de la cabaña “Río Frío” de Esquel, logró el precio tope de la muestra, comprado por 155 mil pesos. Mientras que el resto del remate fue dinámico con promedios de entre 65 y 80 mil pesos.

En tanto que hubo pocos animales Angus, por lo que no se eligió un toro campeón, sino un lote de campeones de una cabaña de Lamarque.

El presidente de la Sociedad Rural del Valle Medio, Gabriel Jelen, hizo un balance más que positivo de lo vivido el fin de semana en todos los aspectos, desde lo comercial hasta lo recreativo.

La Rural de Choele ha traspasado las fronteras de los productivo para convertirse en un fiesta para la zona. Pero se insistió en la necesidad de que las exposiciones de la provincia tengan un cambio en su cronograma de realización.

Es que las cinco se hacen de manera consecutiva, por lo que se planteara como uno de los temas prioritarios de la Federación de Entidades Rurales para el 2018.

La Cifra

Datos

155.000
Pesos fue el precio tope de
la muestra, que llegó con la compra del toro campeón de
la cabaña “Río Frío” de Esquel.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios