Continúa el reclamo de petroleros despedidos en Plaza Huincul

Los trabajadores del grupo Más Energía volvieron ayer a cortar la ruta 22 en Plaza Huincul en reclamo del pago de las indemnizaciones de los 11 despedidos y por la continuidad de todas las fuentes laborales.

La protesta impidió durante horas el ingreso de los camiones petroleros al parque petroquímico. La metodología fue permitir cada 30 minutos el paso de autos particulares y del transporte de pasajeros. Pero esto no impidió que se registraran durante horas de la mañana largas filas en el ingreso a la localidad.

El corte se mantuvo hasta el mediodía, momento en que regresaron a las instalaciones de las empresas que mantienen ocupadas. Hoy podrían repetir la protesta con bloqueo de accesos.

El grupo Más Energía está integrado por las empresas Maikop, Renesa y Petrolera Argentina. Once de sus trabajadores fueron despedidos. Sostienen que recibieron sus telegramas de despedido pero no se les liquidó el sueldo pendiente ni se les abonó la indemnización.

A este reclamo unificado, se suma que en el caso de Maikop, sus empleados piden la reactivación de la planta que fabrica biodiésel. Situación similar se percibe en la destilería Petrolera Argentina que si bien sus trabajadores no fueron despedidos, protestan contra el “vaciamiento”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios