Cordero: ATE bloqueó y hubo incidentes con un chofer de ambulancia

Este viernes se mantuvieron sobre el camino hasta las 14, por la reincorporación de los municipales que aún están sin trabajo.

El gremio ATE y los municipales que no fueron reincorporados a la comuna continuaron hoy con el corte de ruta en la nacional 151, a la altura de Cordero. Hubo denuncia y contradenuncia que involucraron al sindicato y al chofer de una ambulancia de guardia del hospital de Campo Grande.

Según se informó desde el mismo nosocomio, la unidad de traslado fue apedreada pasadas las 13,30, lo que provocó el estallido del vidrio, cortes en la cara del chofer y un traumatismo de cráneo.

La denuncia fue radicada en la comisaría del lugar. “Al verse herido, el chofer detiene el vehículo y al ver que los insultos continuaban, decide bajarse e increpar a sus agresores, pero los efectivos policiales que se encontraron apostados cerca del lugar intervinieron para evitar que el conflicto se agravar más”, se informó en un comunicado.

Desde ATE, Dora Fernández sostuvo que se radicó también una denuncia porque el chofer atropelló a una de las manifestantes en el corte. “Ya había pasado antes bastante fuerte por el corte, cuando una compañera se le acercó para decirle que bajara la pata, la atropelló”, sostuvo.

La gremialista agregó que la policía intercedió en el accidente “y los pusimos como testigos, porque ellos vieron cómo le tiró el auto encima”.

El lunes volverían las medidas de fuerza a la ruta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios