Desalojarán un centro de salud por no pagar el alquiler

La salita del barrio CGT de Zapala recibió la intimación por falta de pago. El lunes deberán dejar el inmueble. Adeudan tres años y nueve meses. El año pasado un compromiso para ponerse al día frenó otro intento de cierre del centro sanitario.

08 dic 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La justicia ordenó el desalojo del centro de salud del barrio CGT por falta de pago. Según explicaron ayer los vecinos que se autoconvocaron en defensa de la salita, el ministerio de Salud hace 3 años y 9 meses que no paga el alquiler al propietario del inmueble. Frente a ese escenario la gente decidió salir a reclamar una respuesta a las autoridades que permita frenar el desalojo previsto para este lunes.

“Es una situación lamentable a la cual se llega como consecuencia de la falta de previsión de funcionarios de diferentes estamentos gubernamentales. Resulta inadmisible que pase tanto tiempo sin pagar y que se ponga en riesgo la salud de muchos zapalinos que dependen de este centro”, explicó Mirta Estuardo, presidenta de la Asociación Civil Ciudadanos de Zapala.

El conflicto amenaza con dejar en situación de vulnerabilidad a los 400 vecinos que todos los meses pasan por esta salita para recibir desde atenciones básicas hasta controles a embarazadas y todo tipo de afecciones.

“Para la gente de este sector sería un golpe durísimo porque deberían empezar a trasladarse hasta el hospital del centro. Muchas familias no tienen auto y los costos y trastornos serían múltiples”, sostuvo José Sierralta, otro vecino del sector.

En agosto del año pasado hubo otro intento de desalojo que se frenó a último momento con el compromiso de las autoridades provinciales de Salud de resolver el conflicto. Sin embargo, nada de eso ocurrió y hoy el panorama es muy oscuro.

“Sabemos que otras salitas de la ciudad cerraron. El gobierno insiste en promocionar la ampliación del hospital pero no destina recursos para que los zapalinos puedan tener garantizado el su acceso a la salud pública”, indicó otro vecino, José Villar.

Los trabajadores del centro de salud desconocen si este lunes podrán desarrollar sus tareas en forma normal o si serán reubicados.
Zapala

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección